Primer plano de Mónica Domínguez, reportera de Telecinco.

El padre de Mónica Domínguez, hundido al recibir el mensaje que confirma su sospecha

Dos periodistas de Telecinco han enviado mensajes de ánimo a la familia de Mónica Domínguez

En el día de ayer 31 de julio, se conoció inesperadamente el trágico fallecimiento de  Mónica Domínguez, periodista de Mediaset España. La reportera, conocida por su labor en Viajeros Cuatro y Cuatro al día, moría a los 38 años de edad por una larga enfermedad en la madrugada del 30 de julio. 

Mónica Domínguez estuvo rodeada de sus allegados en su vivienda de Ponferrada. Por otro lado, según la información que ha llegado, llevaba padeciendo un cáncer desde hace un tiempo. De hecho, apenas unos pocos conocían este detalle. 

La triste noticia la dio en directo Nuria Marín en el programa donde trabaja como presentadora, Socialité. "A ella y a su familia queremos dedicarle el programa de hoy", decía la catalana en homenaje a su compañera.

Por otro lado, en el mismo día, el nuevo formato de la cadena, Ya es verano, decidió también hacerle una mención especial. Los colaboradores y periodistas presentes de este mencionado espacio eran amigos de la fallecida y, por este motivo, querían dedicarle unas emotivas palabras.

Imagen de Mónica Domínguez ejerciendo su labor como reportera de Mediaset España.
Mónica Domínguez era una apasionada de su labor como reportera | Telecinco

Alexia Rivas, llora el fallecimiento de su amiga

Sin duda alguna, la trágica noticia ha sorprendido a todo el mundo del periodismo. Nadie conocía el padecimiento que estaba sufriendo Mónica Domínguez. De hecho, nadie lo sospechaba porque la reportera se mantuvo fiel a su profesión hasta en los últimos momentos. 

Su última transmisión en directo fue hace apenas unas semanas en Cuatro al día, donde hablaba con  Joaquín Prat. Por otra parte, también estuvo bastante activa en redes sociales, su rincón favorito para recopilar los tantos lugares emblemáticos del mundo que ha recorrido.

De hecho, justamente en la última imagen que publicó en su perfil de Instagram, se puede percibir que la reportera ya había dado indirectas por la situación que estaba atravesando. 

"La preocupación nunca cura nada, pero te roba la vida", escribía la leonesa. Como era de esperar, nada más darse a conocer la noticia, recibió una gran cantidad de comentarios despidiéndose de Mónica. 

Por otro lado, sus compañeros de Ya es verano siguieron el mismo curso y no dudaron en rendirle un homenaje. Verónica Dulanto, conductora del formato, fue quien anunció la noticia y empezó a su discurso. "Una excelente compañera que nos deja con su buen hacer, su compañerismo y con su sonrisa eterna y enorme que tenía”, decía. 

Además, también aprovechó el momento para enviar un mensaje de ánimo a sus familiares y para recalcar que era muy buena compañera. En ese preciso momento, Verónica no pudo continuar con sus palabras porque se estaba emocionado, razón por la que le dio el turno de palabra a Alexia Rivas, amiga de Mónica. 

Por parte de la periodista, que apenas podía articular palabra de lo emocionada que estaba, quiso también despedirse de la reportera públicamente.

"Solo me puedo acordar de sus padres, que son dos personas maravillosas. Lo más importante que tenía Mónica eran ellos y Ponferrada. Te quiero dar las gracias y que descanses", decía rompiéndose totalmente. 

Nuevamente, Verónica Dulanto quiso enviar un fuerte abrazo al entorno de la fallecida. "Le mandamos un beso enorme a toda su familia en estos durísimos momentos. Nos vamos a acordar siempre, siempre, de Mónica", zanjaba emocionada.

Alexia Rivas llora en directo por la muerte de Mónica Domínguez
Alexia Rivas, amiga personal de Mónica Domínguez, no ha podido reprimir las lágrimas | Telecinco

Los compañeros de Mónica Domínguez se despiden de ella

Evidentemente, Nuria Marín, Verónica Dulanto y Alexia Rivas no han sido las únicas caras conocidas que se han despedido públicamente de la querida Mónica Domínguez.  Marta Riesco, compañera de profesión de la reportera, quiso dedicarle unas emotivas palabras. 

"¡Eres y serás luz! Una compañera increíble y una mujer llena de talento y bondad. Ha sido un placer habernos cruzado en esta vida… mi abrazo eterno querida Mónica", escribía en la última instantánea que publicó la periodista.

A este comentario se sumaron otros como el de Nacho Montes. "Qué noticia tan triste querida, allá donde estés ahora te mando mucho amor". 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Y, como era de esperar, Viajeros Cuatro también le rendía un homenaje a su compañera. "Hasta siempre, Mónica. Nosotros no te vamos a olvidar nunca. Un abrazo enorme a la familia", decían al respecto.