Óscar Martínez

Óscar Martínez, el mítico presentador que no se perdona lo que hizo con Ana Rosa

El presentador tuvo un error imperdonable del que todavía hoy se arrepiente

Óscar Martínez es el vivo ejemplo de que la televisión no lo es todo en la vida. O como mínimo, que se puede vivir haciendo lo que te gusta sin estar permanentemente en primera línea de fuego.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Óscar es aquel tipo simpático que todas las madres querrían como yerno. Se hizo tremendamente popular durante los años en los que estuvo al lado de Ana Rosa Quintana, en su programa matinal. Óscar empezó como presentador en los medios de comunicación a los 18 años, en una radio local.

Con 23 años y la carrera terminada, en Telemadrid vieron el potencial del chico y lo ficharon para Madrid Directo. Una vez en el trampolín, encadenó varios proyectos en la televisión madrileña gracia a su simpatía y profesionalidad.

Joaquín Prat y Ana Rosa
Óscar Martínez llegó a ocupar en su momento el lugar que ahora tiene Joaquín Prat | Trendings

Las televisiones nacionales, muy atentas a las autonómicas a la hora de encontrar talento, vieron que Óscar podía funcionar en un magazine. Antena 3 le ofreció De buena mañana y entonces sí, los tótems televisivos ya se fijaron decididamente en él.

Óscar Martínez, estrella televisiva de principios de los 2000

Óscar Martínez conseguía lo que muy pocos en la profesión: acompañara a María Teresa Campos, que entonces era la reina de las mañanas de Telecinco. En 2003, Óscar tuvo ocasión de mostrar su talento en Día a día hasta el histórico intercambio de papeles entre las dos grandes cadenas de España. La Campos se fue a Antena 3 y Ana Rosa Quintana pasó de Antena 3 a Telecinco.

Martínez fue uno de los nombres que bailó para la nueva apuesta de la cadena, pero finalmente, Ana Rosa contó con él. Ejerció durante cuatro años y medio como copresentador del espacio, junto a Máximo Huerta. Cuando ya estaba más que consolidado en el espacio, decidió marcharse de nuevo a Antena 3. 

Su último día junto a Ana Rosa fue muy emotivo. Ella llegó a asegurar que Óscar "se va en contra de su voluntad", pero él quería cerrar aquella etapa profesional para iniciar nuevos caminos. Tiempo después, reconoció que fue un error del que todavía hoy se arrepiente.

"Llegó un proyecto diferente y decidí tomar otro camino. Creo que, en el fondo, me equivoqué, pero es lo que me apeteció en ese momento", ha dicho.

El declive de popularidad de Óscar Martínez

Óscar Martínez es un buen profesional pero sin suficiente entidad como para brillar de forma individual. En Tal cual lo contamos, de Antena 3, estuvo únicamente medio año y las puertas de la televisión se le cerraron. Luego volvió a la radio, a Cadena Dial y más tarde se pasó a la competencia, a Cadena 100 para presentar Buenas noches.

Actualmente, Óscar Martínez sigue trabajando en el mundo de la comunicación pero desde una posición muy diferente. Su función más relevante es la de profesor de televisión en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. A pesar de sus decisiones equivocadas,  tiene sobrada experiencia y conocimientos en el medio por lo que puede transmitir mucha información de valor a sus alumnos.

Por otro lado, colabora cuando se lo piden. Lo hemos visto en Pasapalabra, en Ven a Cenar Gourmet Edition o en Atrápame si puedes. También ejerce de presentador y de maestro de ceremonias de eventos varios.

Lo que decíamos al principio: no hace falta estar en el prime time televisivo para dedicarse a la comunicación y ser feliz.

Óscar Martínez y su principal motivo de felicidad

En lo personal, Martínez se casó con Eva Armenteros. Tuvieron un hijo, Marcos, que es actualmente el motor vital del expresentador de Telecinco. Él y Eva se separaron en 2014, justo después de participar juntos en el programa de Antena 3 A bailar.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Se conocieron en Madrid Directo, 14 años atrás y fueron novios hasta 2004, aunque luego lo dejaron. El hijo de Óscar tiene actualmente 14 años.