Ana María Aldón en Volverte a ver

Ortega Cano recibe las pistas esperadas de que Ana María Aldón está jugando sucio

El marido de Ana María Aldón, sorprendido por sus últimos movimientos

Ortega Cano trata de asumir lo mejor que puede el distanciamiento que mantiene con su mujer. Está claro que la pareja no atraviesa por un buen momento. Pero, en los últimos días, se ha producido un movimiento por parte de ella que dejó un tanto descolocado al diestro.

La diseñadora apareció en sus recientes intervenciones televisivas un tanto abatida y con pocas esperanzas de que cambiara su situación. En vista de todo esto, decidió tomarse un respiro y alejarse de los platós un tiempo. Además, se puso en manos de un especialista para tratar de superar el estado de ansiedad que le provocaba el revuelo mediático.

Siempre reclamó a Ortega Cano un lugar en su vida. Lleva muchos años demandándolo, pero sin demasiado éxito. Aquello le acabó pasando factura.

José Ortega Cano sale de la clínica, a 04 de abril de 2022, en Madrid (España).
Ortega Cano tiene motivos para estar preocupado | Europa Press

Nada más llegar al domicilio familiar mantuvo un duro enfrentamiento con el torero y Gloria Camila. El maestro decidió macharse del inmueble y pasar la noche en la vivienda que tiene su hija en el norte de Madrid.

Cada vez cobran más fuerza los rumores de crisis. La propia Ana María Aldón se ha encargado de confirmárselo a personas de su entorno. En el plató de Sálvame, llevan varios días dando por hecha la separación.

Los protagonistas guardan silencio, y sus allegados tampoco lo desmienten. El matrimonio hace todo lo posible por evitarse. Resulta complicado que lleguen a coincidir bajo el mismo techo.

La diseñadora acudió hace unos días a la localidad gaditana de Costa Ballena, donde su marido cuenta con una propiedad. Fue algo un tanto extraño, ya que a apenas unos minutos tiene su casa en Sanlúcar de Barrameda. Pero todo hace indicar que, detrás de cada acción de la diseñadora, se encuentra un motivo de peso.

Ortega Cano puede ponerse en lo peor. Al parecer, su esposa estaría teniendo el asesoramiento de un abogado, que le indicaría los pasos a dar.

En ABC, han querido conocer la opinión de la experta letrada Teresa Bueyes sobre este asunto. Explica que a Ana María Aldón "le facilita mucho más las cosas irse a la casa de Costa Ballena. Se sigue entendiendo que no se va del domicilio y que no hay intención formal de separación".

Foto de José Ortega Cano y Ana María Aldón discutiendo en 'El Rocío'
Ana María Aldón ha tomado ya una decisión con Ortega Cano | GTRES

Todos los movimientos hechos en los últimos días contarían con el visto bueno de un profesional. Recientemente, regresaba al domicilio de Madrid tras unos días en Cádiz. "Lo hace para que no se entienda que está abandonando el hogar y para dejar claro cuál es el domicilio del menor", añade.

Quiere estar lo más protegida posible por lo que pueda suceder en el futuro. Y el niño que tienen en común ocuparía un papel esencial en todo esto.

Ortega Cano ve como empiezan a mover ficha

Ortega Cano trata de hacer todo lo posible para seguir con su esposa. Pero, en los últimos tiempos, la situación se le ha ido de las manos y lo tiene muy complicado para cambiar el rumbo.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Cuentan que "en el caso de que se separasen y ella quisiera la custodia unilateral del hijo, este tiene derecho a seguir en la casa. Hasta que cumpla los 18 años". 

Al entender que resultaría "muy difícil que al torero le dieran una custodia compartida por su estado de salud", una unilateral a Aldón le acabaría perjudicando. Supondría que "él se tuviera que ir de la casa".

Ortega Cano sabe que si le conceden la compartida, "cuando le toque a uno, tendrá que salir el otro". Por lo tanto, vivirían por temporadas en la casa. Lo que resulta evidente, es que la diseñadora mide al milímetro cada paso que da.