José Ortega Cano ha cambiado de estrategia porque sabe que Rocío Carrasco puede ir con todo contra el viudo de su madre, Rocío Jurado.
Sabe que debe mantener un perfil más bajo ahora que puede verse en los juzgados con Rocío Carrasco y donde podría salir mal parado. Y es que en el momento que vive actualmente, tras separarse de Ana María Aldón, no quiere verse envuelto en más problemas.
Ortega Cano se ha armado de valor dando unas declaraciones en el transcurso de la inauguración de su museo taurino en San Sebastián de los Reyes que han sorprendido notablemente.
Ortega Cano toma una decisión que sorprende a muchos
En este acto se ha rodeado de sus hijos, Gloria Camila y José María, su hermana Mari Carmen y su cuñado Aniceto. Además, también ha estado gran parte de la familia mediática de Rociíto, como Chayo Mohedano, Rocío Flores o Rosa Benito.
Como era de esperar, Rocío Carrasco no ha aparecido por allí ni tampoco se la esperaba. Aunque el giro que han dado los acontecimientos en torno la guerra que mantienen José Ortega Cano y Rocío ha dejado un gran titular.
Y es que puede ser el principio del fin de esta batalla sin cuartel que libran ambos. A pesar de que, tras las confesiones de la hija de 'la más grande' en Telecinco por las que Ortega amenazó con demandarla, finalmente se han quedado ahí.
La realidad es que Ortega está inmerso en ese clima de felicidad que le llenaba el pasado jueves 19 de enero al presentar su propio museo. Una sala de exposiciones cargada de recuerdos de la vida del torero andaluz. Así, Ortega Cano ha preferido cambiar de tono por su bien y el de su propia familia.
Las palabras del torero que rebajan la tensión con Rociíto
En un momento dado, este ha asegurado que el museo está abierto para cualquiera que desee visitarlo. Preguntado sobre si estaban abiertas las puertas para Ana María Aldón y la mujer de Fidel Albiac, ausentes ambas al acto, ha dicho lo siguiente.
"Totalmente. Esto está abierto para todo el mundo", sentenciaba ante la mirada atónita de los reporteros allí presentes.
Por otro lado, actualmente el citado museo no contiene ningún objeto personal de Rocío Jurado. Pero en un futuro cercano no descarta que sí que puedan exponerse en esta sala del Museo Etnográfico El Caserón.
"Creo que sí, porque el contacto que tengo yo con la familia es muy bueno y ellos encantados, y su hija y su hermana lo decidirán. Si Rocío estuviera viva ahora mismo y viendo todo esto le encantaría porque era muy torera. Muy aficionada a las cosas del toro y estaría aquí, claro", exponía ante la prensa hace apenas unos días.
"No tengo ningún problema en hablar con ella"
Sobre esa decisión de incluir o no objetos y recuerdos de la vida de Rocío Jurado, Ortega ha asegurado que antes de ejecutar esa idea tendría que hablar con Rocío Carrasco. Y todo aunque no tengan relación desde hace años y en estos últimos tiempos aún ha empeorado más la misma.
"Sí, no tengo ningún problema en decirlo y hacerlo", se refería al torero a si llega un momento en el que tiene que hablar de ciertas cuestiones sobre el museo. Aunque parece que ahora mismo se ven lejanas esas conversaciones por la situación de guerra abierta que mantiene con la madrileña.
Antes de abandonar el museo sobre su figura, el diestro ha vuelto a hablar ante la prensa. Eso sí, ha preferido evitar ciertas preguntas sobre si tiene miedo a Rociíto y por eso quiere rebajar el tono con ella.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp