Jesús Janeiro

El nombre del bebé e hijo de Jesulín de Ubrique y la Campanario

Todo el mundo está pendiente de saber el nombre del bebé de Jesulín y María José Campanario

El nacimiento del hijo de Jesulín de Ubrique y de María José Campanario es sin duda la noticia de la semana. El bebé de la pareja formada por el torero y la odontóloga ha llegado al mundo este martes 7 de junio sobre las 22:45 h. 

Horas antes, María José ingresaba en el Hospital Puerta del Sur de Jerez para someterse al parto que tenían programado, según algunas fuentes. Pese a los insistentes rumores sobre el nacimiento, que algunos ya situaban a finales de mayo, la fecha para el parto hacía ya unos días que estaba marcada en el calendario.

El bebé se encontraba bien de peso y su estado era óptimo para llegar al mundo, por lo que no se ha esperado más y se ha provocado el parto. Las primeras informaciones apuntan a que tanto el bebé como María José se encuentran perfectamente. Ahora se está dando algo más de información a los familiares más cercanos pero con una consigna clara: mantener la discreción.

El silencio y la prudencia máxima a la hora de hablar de este tema han sido una constante durante todo el embarazo de María José. Uno de los secretos que mejor está guardando la pareja es el del nombre del bebé

El nombre que Jesulín y María José tendrían pensado para su hijo

Desvelada la primera incógnita, la del sexo del bebé, llega ahora un segundo tema por el que todo el mundo se ha interesado. Las primeras informaciones apuntaban a que el niño se llamaría Humberto.   Así se llamaba el padre de Jesulín, fallecido en agosto de 2020 y también era el nombre de su abuelo.

Es el mismo nombre de Humberto, el mayor de los hermanos de Jesús, por lo que no sería descabellado que siguiera con la tradición familiar. El otro hijo de Jesulín, se llama Jesús Alejandro, por lo que quedaría descartada la opción de que el bebé se llamara como su padre.

Según fuentes cercanas a la pareja, finalmente se habrían decantado por Hugo. Según estas fuentes, se habría filtrado el nombre de Humberto, simplemente para despistar

Los hijos de Humberto
Jesulín de Ubrique con sus hermanos, Humberto y Víctor, acompañados del patriarca del clan y de María José Campanario y Bea Trapote | GTRES

Otra opción sería que el niño se llamara José, como el padre de María José Campanario, o quizá como su consanguíneo, Diego.

Diego Torres ha sido uno de los discretos apoyos de la odontóloga en los momentos más difíciles de su vida. A su vez, María José siempre ha sacado la cara por él, cuando ha sido necesario por lo que el cariño entre ellos es mutuo.

Los nombres de la familia Janeiro

Otro nombre que podría tener el bebé de Jesulín y María José Campanario es Víctor. Este es, todo hay que decirlo, menos probable. Víctor es el menor de los hermanos de Jesulín, pero ya tiene él mismo a su hijo mayor con este mismo nombre, por lo que ambos primos se llamarían igual

Víctor Janeiro Bazán tiene también otros dos hijos con Beatriz Trapote, Oliver y Brenda. 

La hermana de Jesulín, Carmen Janeiro, no tiene hijos, mientras que Humberto, el hijo mayor de Carmen Bazán sí tiene hijos, tres. Excepto el de la  niña mayor, María del Pino, no se conocen públicamente los otros dos nombres.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

En cualquier caso, el clan Janeiro es bastante tradicional a la hora de escoger nombres para sus descendientes. Exceptuando a Víctor y Beatriz Trapote, que se han desmarcado con nombres más actuales como el de Oliver o Brenda, el resto se alejan poco de la tradición familiar. 

Sea como sea, el hijo de Jesulín y de María José ha nacido sano y son ya algunos miembros de la familia los que conocen como se llama. Los teléfonos móviles de los familiares más directos del torero están desconectados y no atienden a la prensa.

Son Jesús y María José los que quieren dar las noticias que consideren relevantes, a pesar del interés máximo que suscita su situación actual.