La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda

Muere la reina Isabel II

Isabel II ha fallecido tras casi 70 años siendo la reina de Inglaterra

Isabel II, la reina de Inglaterra, ha fallecido a la edad de 96 años. 

El jueves día 8 de septiembre sus médicos habían informado, mediante un comunicado, que Isabel II estaba en estos momentos con un estado de salud preocupante. Le habían recomendado estar en total reposo y permanecer bajo supervisión médica.

Ya en los últimos días su salud había sido motivo de alarma. Y es que en solo una semana había tenido que cancelar dos actos y delegar en su hijo, el príncipe Carlos, algunos compromisos. En contadas ocasiones había sucedido algo así.

Se la vio por última vez en un acto público el martes día 6 de septiembre. Fue en el acto de nombramiento de Liz Truss como primera ministra del Reino Unido, en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La reina Isabel II visita Liverpool
Isabel II ha fallecido a los 96 años | Europa Press

Desde entonces su estado de salud había sido todo un misterio. En ese acto se la había podido ver brevemente, caminando en todo momento con un bastón y con su movilidad bastante deteriorada.

De hecho, se afirmó que se escogió el castillo como lugar para el evento por "comodidad" de la monarca. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las residencias de verano de Isabel II y ya se encontraba allí.

Dos días después de ese acto, era la propia ministra Liz, la que enviaba un mensaje preocupante a toda su población, a través de sus redes sociales.

"Todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas de todo Reino Unido están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", decía.

Isabel II: casi 70 años como reina de Inglaterra

A sus 96 años, Isabel II pasó gran parte de su vida ejerciendo su papel como monarca. De hecho, fue coronada el 2 de junio de 1953, cuando solo tenía 26 años. Desde entonces ha sido conocida como la reina de Inglaterra.

Han sido 69 años al frente de la monarquía de su país, una monarquía que ahora pasará a estar en manos de su hijo, el heredero legal de la corona, el príncipe Carlos de Gales, de 73 años.

Esta será, por lo tanto, una gran transición en Inglaterra. Y es que Isabel II se había convertido en una de las grandes figuras del país. Su popularidad aumentó con el paso de los años y era ya una de las figuras más queridas del país.

Imagen de la reina Isabel del Reino Unido
Isabel II ha sido una de las reinas más queridas de las últimas décadas   | GTRES

De hecho, sobre ella se han hecho películas y series, la más conocida la llamada 'The Crown', sobre el reinado de Isabel II.

Isabel II nació en Londres, y fue la hija mayor de los duques de York, quienes se convirtieron en los reyes Jorge VI e Isabel. Tras el fallecimiento de su padre, ella fue coronada como la reina de Reino Unido, empezando así un mandato de los más largos que se recuerdan.

Ahora, 69 años después de su coronación Inglaterra deberá cambiar de monarca y quedará en manos del hasta ahora príncipe Carlos, quien pasará ahora por una época complicada.

Y es que la muerte de su madre se une ahora a la de su padre, hace tan solo un año. El 9 de abril de 2021, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, perdía la vida. Lo hizo solo dos meses antes de cumplir los 100 años.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

El matrimonio fue el más duradero dentro de la historia de la familia real de Inglaterra, estuvieron juntos un total de 74 años, pues se casaron en 1947.