Montaje de fotos de primer plano de Miguel Marcos y Belén Esteban

Miguel Marcos admite que Belén Esteban se ha ido porque está harta y triste

Belén Esteban no aguantaba más en casa postrada en una silla de ruedas

Miguel Marcos sabe que su mujer lleva dos meses sufriendo un calvario que no se lo desearía ni a su peor enemigo.

El conductor de ambulancias vio cómo cambió su vida después de que la 'princesa del pueblo' se fuese al suelo. Lo hizo de la manera más desafortunada posible a finales de abril en el plató de Sálvame.

Sin duda, el varapalo que se llevó la icónica tertuliana de Sálvame fue de órdago. Y es que esa dolorosa caída le hizo romperse la tibia y peroné, de la que fue operada con éxito unas semanas después.

Miguel Marcos con el rostro serio
Miguel Marcos no se esperaba la reacción de su mujer | Europa Press

El sufrimiento de la televisiva ha sido tan desgarrador que muchos de sus compañeros, como el reportero Sergi Ferré, lanzaba la voz de alarma cuando la fue a visitar al hospital. 

Miguel Marcos no ha podido evitar su marcha precipitada

Ferré la veía muy desanimada, sin ganas de hacer nada y preocupada por cómo iba a salir la operación, pero finalmente su angustia no pasó a mayores.

Belén, que ya lleva más de un mes en casa, ha ido semana tras semana evolucionando en la recuperación de su pierna derecha. Y ha publicado varios post en donde la vemos algo más optimista que antaño.

MIguel Marcos, entrando en su casa
Miguel Marcos, preocupadísimo por el accidente de su mujer | Europa Press

Ella es sabedora de que todo está yendo por buen camino y su reaparición en Sálvame puede llegar antes de lo que la audiencia piensa.

Eso sí, que la recuperación vaya por los cauces previstos no quiere decir que no esté cansada de estar sin salir y siempre ayudada por Miguel Marcos. 

El caso es que este jueves, cuando se cumplía el primer aniversario de la muerte de Mila Ximénez, la de Paracuellos rompía con todo.

Belén se cansa de estar en casa y decide irse

Ni corta ni perezosa, esta le pedía a su marido Miguel que la llevase hasta las instalaciones de Telecinco para reencontrarse con algunas de sus compañeras de Sálvame.

El compañero de vida de la madrileña le ha concedido ese deseo y ha acudido hasta los exteriores de Mediaset con Belén. Pasadas las ocho de la tarde, se ha reencontrado con María Patiño, Terelu Campos o Laura Fa en el bar más conocido de la televisión.

Montaje de fotos de Belén Esteban y una imagen de ella saliendo de la ambulancia en camilla tras romperse la tibia y el peroné
Belén Esteban se va de casa en plena recuperación | Trendings

Hablamos del bar 'La Muralla', sitio de encuentro de muchas caras conocidas de Telecinco. Allí se han contado miles de confidencias a lo largo de todos estos años que lleva en antena el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Así las cosas, y minutos después de entrar en directo para dedicarle unas palabras a su amiga fallecida, Belén se ha desplazado hasta allí. Y la prueba de que ha estado tomando algo en buena compañía tras el programa es que María Patiño publicaba una foto del reencuentro en su cuenta de Instagram.

"Amiga, no podía ser de otra manera. Me lo prometiste, nos vemos en 'La Muralla'. Te quiero Mila", rezaba el mensaje de la periodista gallega.

Rompe con todo y se va con sus amigas

En la imagen, podemos ver a las televisivas junto a Belén, que aparece postrada en la silla de ruedas que la acompaña desde hace más de un mes. Veremos si esta salida de la rutina le hace ser aún más positiva y afronta con la mayor de las ilusiones esta recta final, y vuelve a ser la que era.

Mientras, Miguel Marcos se tendrá que armar de paciencia y seguir apoyando más que nunca a su mujer. Una paciente que confesaba hace unas horas a través de sus 'stories' de Instagram que tras mucho tiempo, por fin ha podido dormir en su cama. "Duermo en mi cama 58 días después, no me lo creo", rezaba el breve mensaje de la madrileña.