Logo whatsapp
Ricardo Resines, con Antonio Resines, su padre

El mensaje de Antonio Resines a su hijo Ricardo tras estar a punto de morir

Antonio Resines recibe el alta tras 48 días ingresado por COVID-19

Hace tan solo unas horas,  Antonio Resines recibía el alta hospitalaria después de estar 48 días ingresado en el hospital Gregorio Marañón por COVID-19.

El pasado 23 de diciembre la preocupación por la salud del actor no solo preocupaba a sus familiares, también a sus seguidores. Las redes sociales se volcaban para apoyar a Resines en un bache del que hace tan solo unas horas ha conseguido salir.

Antonio Resines recibe el alta

Así lo anunciaba el comunicado emitido por el mismo hospital Gregorio Marañón, que anunciaba el alta del actor. 

El actor Antonio Resines en el photocall del GQ Men of Year Award 2018 en Madrid el día Dijous, 22 de noviembre de 2018
Antonio Resines recibe el alta hospitalaria tras 48 días ingresado por COVID-19. | GTRES

"El paciente, don Antonio Resines, ingresado desde el 23/12/21 por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral, ha recibido el alta hospitalaria”.

Y concluía con un mensaje positivo: "Don Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón".

En seguida, las redes sociales se hacían eco de este comunicado y felicitaban al actor. Miles de compañeros de profesión se sumaban a la cantidad de mensajes y se alegraban por Antonio Resines.

Antonio Resines agradece el cariño

Tan solo unas horas después de hacerse oficial si alta hospitalaria, el propio Antonio Resines develaba cómo se encuentra actualmente. Aprovechaba, además, para agradecer todo el apoyo y cuidados recibidos durante estos días.

"Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque me han salvado literalmente la vida", comenzaba.

“Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí. A todas las que me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí. O simplemente me han deseado todo lo mejor”.

“La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente”, escribía.

El actor no se ha olvidado de todos sus compañeros de profesión, y también ellos han tenido sus palabras de agradecimiento.

“Quería dar las gracias a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado informados por  Ana  y por mí hijo Ricardo

Antonio Resines y su mujer
Antonio Resines posa junto a su mujer, Ana. | Cordon Press

“Sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos”, explicaba.

Poco habituado a hablar de sus seres queridos en público, Antonio Resines ha hecho una excepción. Sin reparos, ha dedicado un mensaje a su mujer Ana y a su hijo, Ricardo, a quienes quiere con locura.

El mensaje de Antonio Resines a su hijo

Aunque el actor estaba sin fuerzas para poder hablar, su hijo Ricardo Resines ha sido el encargado de hablar con los medios de comunicación. De forma esporádica, pero educadamente, el joven daba indicios de cómo se encontraba su padre.

Sin duda, Ricardo ha sido un apoyo fundamental para Antonio Resines a quien le ha agradecido en el comunicado todo su apoyo.

Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo posando al lado de una mesa posando al lado de una mesa
Antonio Resines y su hijo, Ricardo Fernández de Mateo. | Instagram: ricfdm

“Y por último quería dar las gracias a mi familia y mis íntimos amigos. Se lo mal que lo han pasado y como han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo”, explicaba Resines.

El actor asegura que ahora es momento de recuperación, y terminaba su comunicado haciendo alarde de su habitual humor.

“Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado. Pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota”, concluía.