Imagen de Mayte Zaldívar en Telecinco

Mayte Zaldívar y su hija con cáncer reciben una noticia médica que les deja sin habla

Mayte Zaldívar, resignada ante el percance que la deja fuera de juego

Mayte Zaldívar está retirada de la prensa y de la vida pública. La exmujer de Julián Muñoz ya ha probado las mieles amargas del éxito, la fama y la televisión. Sabe que tras la cara glamourosa del asunto se esconde la bajada al infierno y el dolor que, cuando se comparte con toda España, duele más.

Mayte pasó a ser un rostro habitual cuando su marido, el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se separaba de ella para irse con Isabel Pantoja. Zaldívar, en plena vorágine mediática no tardó en despotricar de la pareja y en revelar secretos clave para que se iniciara una investigación judicial.

El caso Malaya se llevó por delante a toda la familia y puso a Mayte de patitas en la cárcel. Estaba implicada en un delito por blanqueo de capitales. El paso de Mayte por la cárcel le dejó secuelas psicológicas importantes que todavía hoy persisten. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Saldadas sus cuentas con la justicia, Mayte se apartó de los medios y sus apariciones han sido esporádicas y contadas. La última de ellas, con una extensa entrevista dando su visión de su experiencia tras los años. Tras su relación con Julián Muñoz, Mayte rehizo su vida con el hostelero Fernando Marcos. 

Siguen juntos tras todos estos años y es uno de los principales apoyos de Mayte, que recibía no hace mucho la peor noticia. Incluso más grave que su entrada en prisión: Elia, su hija menor tenía cáncer. Desde entonces, sigue luchando contra la enfermedad y Mayte demostró que no lo lleva demasiado bien a principios de este año.

En la entrevista mencionada asegura que la enfermedad de su hija "nos ha unido a todos. Sobre todo a Julián y a mí porque sentimos el mismo dolor. Ahora solo tenemos un objetivo que es el mismo y hay que luchar codo con codo y de rodillas si hace falta".

Montaje de fotos de primer plano de Julián Muñoz y Maite Zaldívar
Mayte Zaldívar se despachó a gusto contra el que fue el hombre de su vida | Trendings

Mayte sufre un problema de salud que se añade a la desgracia familiar

Mayte Zaldívar lleva meses centrada en apoyar a su hija. No quiere popularidad y se muestra bastante arisca con la prensa, pues tiene la cabeza en otras cosas. Ahora acaba de sorprender a todo el mundo con su última aparición.

La hemos visto en silla de ruedas, empujada por una chica que la acompañaba al coche donde la esperaba su novio. Mayte ha confirmado que acaba de romperse la tibia, una fractura que la obligará a estar varias semanas con la pierna inmovilizada y al aire. 

Mayte Zaldívar en silla de ruedas
Mayte Zaldívar en silla de ruedas | Semana

No ha dado muchos detalles de qué le ha pasado exactamente. "La salud bien, gracias. La pierna rota, nada; estar de pie para caerse". 

Resignada y sin demasiados cumplidos se ha despedido de la prensa consciente que le vienen unas semanas algo complicadas. Si bien la lesión es específica y con una buena rehabilitación no deja secuelas, la mantendrá inmovilizada y dependiendo de sus seres queridos para hacer vida normal.

Mayte Zaldívar se sincera sobre su vida

Mayte tenía una espina clavada tras todas las tragedias de su vida. Se la quitó concediendo una larga y completa entrevista en la que se despachó a gusto contra todos. Soltó lo indecible de Isabel Pantoja, "si tú no tienes familia, cómpratela, porque robaste la mía". También lanza duros reproches a su exmarido, Julián Muñoz, aunque en cierta manera le justifica por su mala cabeza.

Elia Muñoz y Mayte Zaldívar paseando juntas
Mayte Zaldívar y su hija paseando por la calle | Europa Press

La enfermedad de la hija que tienen en común les ha unido de nuevo. No quiere saber nada de él como pareja, pero si afirma que vuelven a ser una familia y celebran la Nochebuena juntos. Con un poco de suerte, este 2022, justo se habrá quitado la escayola para entonces.