Primer plano de Matías Prats.

Matías Prats ya no le puede seguir ocultando a su novia qué sucede con la herencia

El presentador lleva toda una vida dedicada a la comunicación

Matías Prats es sin duda uno de los periodistas con la trayectoria más extensa de nuestro país. Él es todo un referente en el ámbito de la comunicación. A lo largo de su trayectoria ha acumulado no solo grandes premios por su labor periodística, sino también el reconocimiento del público.

Él es una figura clave dentro de los informativos de nuestro país. Desde 1998 lleva ligado a la cadena Antena 3, siendo uno de los eslabones fundamentales de los informativos de dicha cadena. Además, el presentador también compagina su labor periodística con la de empresaria, la cual le genera grandes beneficios.

Matías Prats y su enorme patrimonio

Su manera única de transmitir, sus chascarrillos y su rigor periodístico le han otorgado un estatus privilegiado dentro del mundo de la comunicación.

Gracias a todo esto, Matías Prats no ha tenido tiempo de parar. Desde que comenzó sus andaduras en el mundo del periodismo, no ha parado de enlazar un proyecto con otro.

Matías Prats y Mónica Carrillo
Matías Prats es todo un referente en el mundo de la comunicación | La Noticia Digital

Matías Prats comenzó su carrera profesional entono al año 1975, donde estuvo durante muchos años ligado a la Televisión Española. Hasta que en 1998 fichó por Antena 3. Aunque ha estado involucrado en diversos formatos, los informativos siempre han sido su pasión. 

Tantos años dedicados al mundo de la comunicación le han garantizado una enorme fortuna. Pero, además, Prats ha sabido muy bien gestionar su faceta de empresario. Actualmente, lleva dos sociedades que le reportan cifras millonarias.

Según revelaba el diario El Español, Matías Prats fundaba, en 1993, M. P. Babas S.L. Sin embargo, dicha compañía estuvo afrontando las últimas pérdidas que ascendía a los 60.000 euros.

Su segunda empresa quizá pueda sorprender a la mayoría del público. Esa es Fotovoltaica Tarazona Trece S.L., una sociedad dedicada a la instalación de energías renovables. Fue fundada en 2008 y, desde entonces, ha sabido gestionarla muy bien para alcanzar un activo de medio millón de euros en 2018. 

Pero Matías Prats ha sabido como sacarle partido a sus ya míticos comentarios y chascarrillos. Él es sin duda uno de los presentadores de informativos más carismáticos. Su imagen vende y sabe cómo sacarle partido. 

Es habitual verle haciendo campañas de publicidad como ING o Línea Directa. Todas estas colaboraciones, más la presentación de eventos le han servido para aumentar esa gran fortuna. 

Matías Prats rehizo su vida tras 28 años de matrimonio

Como gran profesional, sabe que el periodista nunca puede ser noticia. Y quizás por eso poco se sabe sobre su vida privada, pese a ser una de las caras visibles más importantes de nuestra televisión. Siempre ha intentado mantener en el hermetismo más absoluto todos los aspectos más personales. 

Matías Prats y su pareja Ruth Izcue pasean por la calle
Marías Prats rehizo su vida tras su divorcio | Europa Press

Matías Prats daba por finalizado su matrimonio con Maite Chacón tras 28 años juntos. Pero, al poco tiempo, salió la noticia de que el corazón del presentador volvía a estar ocupado. Esta vez por Ruth Izuce de 19 años menor y con la que ya llevan más de 8 años juntos.

El periodista la conoció con 62 años y, desde ahí, han sido numerosas ocasiones donde se les ha podido ver felizmente juntos y muy unidos.

No cabe duda de que ahora ambos disfrutan de una vida muy plena. Donde no solo comparten su amor por el periodismo, sino también el amor y cariño que se tienen mutuamente. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión