Matías Prats, al borde del llanto en directo: “Ricardo perdió la vida”

El periodista de Antena 3 recuerda aquel dramático día en el que contó los atentados del 11-S junto a Ricardo Ortega

Matías Prats, junto a su compañera de Antena 3, Mónica Carrillo
Matías Prats se emocionó al recordar a su compañero Ricardo Ortega

Matías Prats se ha derrumbado en directo tras recordar los atentados que asolaron Estados Unidos el pasado 11 de septiembre de 2001. Una de las parejas televisivas más famosas de los informativos de nuestro país es la que forman Mónica Carrillo y Matías Prats.

Los presentadores llevan más de diez años al frente de Antena 3 Noticias y son muchos los momentos míticos los que han protagonizado ambos. Hace unos días, recordando los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, Matías se ha derrumbado como nunca. Y es que le ha venido a la mente la figura de un compañero de profesión muy cercano al periodista.

Este viernes, 10 de septiembre, la pareja de comunicadores visitaba el programa de Cristina Pardo e Iñaki López, Más vale tarde. Allí, ambos hacían memoria de la histórica retransmisión en directo que realizó Antena 3 durante el 11-S.

Una entrevista en la que aprovecharon para conmemorar los 13 años que llevan como pareja televisiva. En esta intervención, Mónica Carrillo tuvo unas preciosas palabras hacia el veterano periodista. “Estamos ante el mejor narrador de noticias y de eventos de nuestro país. A nivel de comunicación es justo reconocérselo y hacerlo en vida”, le espetaba a Matías.

Matías Prats se rompe en pleno directo

Y es que, este sábado, tanto La Sexta como Antena 3 han echado el resto para recordar los atentados del 11 de septiembre de Nueva York. Sobre todo, han puesto en valor la cobertura que realizó Matías Prats en directo durante siete largas horas acompañado de Ricardo Ortega.

Ricardo era el corresponsal de la cadena en Nueva York que estuvo mano a mano con el comunicador a los mandos de aquel histórico informativo.

Mientras que recordaban todo lo vivido en aquel dramático día, la pareja de presentadores ha podido hacer una reflexión sobre lo pasado hace 20 años. Pues bien, Matías se ha abierto en canal acerca de sus recuerdos de aquella fecha y cómo lo siente ahora tanto tiempo después.

“Tengo las emociones a flor de piel”

“Llego a la conclusión de que el que he cambiado he sido yo con el paso del tiempo. Tengo las emociones más a flor de piel y cuando llega esta fecha, cuando se acerca, se aproxima, lo primero que haces es pensar en las víctimas, casi 3.000 víctimas”, decía Prats.

Mientras, Mónica Carrillo respondía que “tú sabes los niños que dejaron huérfanos aquellos padres, cuántos hermanos, cuántos hijos perdieron la vida”.

A partir de ahí, llegó el momento más doloroso de la charla, cuando Prats recordaba al compañero que tanto le ayudó aquel día. Él contó desde Nueva York todo lo que ocurría las largas horas que estuvieron en directo. “Entre ellos, la persona que estuvo conmigo en aquella transmisión, mano a mano, fue quien me alumbró, quien me dijo por donde teníamos que ir prácticamente, que fue Ricardo Ortega”.

El emotivo recuerdo de Matías Prats a Ricardo Ortega

Matías Prats no podía aguantar la emoción y se lanzaba a confesar el momento en el que falleció su compañero de cadena. “Ricardo perdió la vida tres años después de los atentados del 11-S en circunstancias dramáticas, fue tiroteado en Haití”.

“Es tanto ‘Ricardo la otra torre, qué pasa Ricardo’, qué es lo que está sucediendo. Ricardo me viene a mi mente, me acuerdo mucho de él. Me emociona su pronta despedida, se marchó de este mundo con 38 años”, afirmaba Matías.

Mónica no podía dejar de mirar con sensibilidad y emoción a su compañero de trabajo y terminaba el momento asegurando lo siguiente. “Has rendido un homenaje a Ricardo y enhorabuena por esa transmisión que no fue nada fácil”, concluía la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X