Primer plano de Adela González con rostro serio

El marido de Adela González confirma los peores presagios tras las dos pérdidas

Adela González ha tenido que ausentarse de Telecinco

Adela González ha logrado en Telecinco algo que no es fácil. Fichaba a principios de año por Sálvame, el formato televisivo más querido y a la vez odiado de la televisión actual.

Querido por su frescura, espontaneidad, atrevimiento y falta de complejos. Odiado por su egocentrismo, falta de vergüenza y capacidad para inventar problemas donde no los habría.

Adela tenía, a su llegada a Telecinco, un currículum intachable de radio y televisión. Más centrada en la información y el entretenimiento blanco, entrar de lleno en el corazón y a la manera de Sálvame era, cuando menos, arriesgado.

Adela González
Adela González se ha adaptado perfectamente a Sálvame y era difícil | Mediaset

5 meses después, Adela ha pasado el reto con nota. Perfectamente integrada en el elenco de presentadores del espacio, ha sabido coger el tono y tomarse el programa como lo que es: un lugar para disfrutar.

Uno de los últimos ejemplos los hemos visto con su reacción a los ataques de Víctor Sandoval. Lejos de entrar al trapo, Adela se lo ha tomado con deportividad y una sonrisa. Parece que se siente cómoda, comparte presentación con cualquiera de sus compañeros e ilumina la pantalla con su sonrisa. 

Adela incluso ya se ha atrevido a cantar y a bailar. También ha lidiado con maestría episodios bastante duros, como la tremenda caída de Belén Esteban o la crisis por la marcha de Kiko Matamoroos y Anabel Pantoja a Honduras. Es una todoterreno y se nota que el reto que asumió, le está divirtiendo.

Pues bien, en el mejor momento de su despegue meteórico en Telecinco, ha recibido la peor de las noticias.

Adela González, positivo por Covid

Adela González no podrá trabajar durante unos días porque ha dado positivo por coronavirus. Parece que el virus se ha instalado en Mediaset y va recorriendo sus instalaciones sin control en esta séptima ola.

Primero fueron Jorge Javier Vázquez y Ion Aramendi los que contrajeron el virus. De hecho, Jorge todavía no se ha reincorporado. También han tenido que ausentarse Iker Jiménez y David Cantero por el mismo motivo.

La pasada semana, Adela estuvo cada día en Sálvame y condujo también el Sálvame Media Fest del miércoles. Ayer, era Terelu la encargada de explicar que Adela no estaría en televisión. Poco después ella misma lo contaba en su cuenta de Twitter

No es la primera vez que Adela contrae la enfermedad. Como en muchos de los casos actuales, ya lo tuvo anteriormente, pero en otra de las variantes que ha habido durante todo este tiempo.

"Salvo por un dolor muscular, estoy bien. A ver si pronto doy negativo y puedo volver a salsear". Decía Adela en redes. 

Por su parte Terelu, que se hizo cargo del programa, ya que dos de sus presentadores titulares están en casa de baja, confirmaba que Adela estaba viendo Sálvame.

Adela, el último caso que hace temblar Mediaset

Adela González ha sido el último caso que ha preocupado severamente a Mediaset. Durante estos dos largos años de pandemia, en la cadena de Paolo Vasile han tenido que hacer tremendos equilibrios para no quedarse sin caras que presentasen los programas.

Así pues, en la etapa más dura de la pandemia, los protocolos de aislamiento de presentadores y colaboradores era muy estricto. Además se suprimieron servicios de maquillaje y peluquería durante mucho tiempo, cosa que todavía hoy indigna a algunos colaboradores.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Con el paso del tiempo y el relajo de medidas, también allí se ha respirado con más tranquilidad. No obstante esta última oleada ha cogido algo desprevenidos a los responsables de la cadena. Con el positivo de Adela, han prácticamente coincidido tres de sus rostros más importantes de baja. Y todo apunta a que Adela no será la última.