María Patiño se convirtió en una estrella de la prensa nada más poner un pie en televisión y ha tenido tiempo de hacer muchas cosas. Se ha enfrentado a los rostros más poderosos del momento y su temperamento le ha llevado a los tribunales en varias ocasiones. Mª José Campanario tuvo muchos problemas con ella, pero la periodista sigue insistiendo en su versión.
María Patiño siempre ha manejado buenas fuentes y no tolera que nadie le lleve la contraria cuando está convencida de la verdad. Recientemente ha reconocido que María José y Jesulín de Ubrique atravesaron una crisis matrimonial bastante complicada. Según su información, la odontóloga visitó un abogado para redactar un acuerdo de divorcio y formalizar la situación.
María ha explicado en Sálvame, programa en el que colabora de forma habitual, que Jesulín ha tenido muchos conflictos con su mujer. Siempre han existido rumores, pero ella ha anunciado que estuvieron a punto de separarse en 2009. Asegura que el matrimonio “atravesaba una profunda crisis” que terminó con todo, a pesar de que lograron reconducir la situación.
María es consciente de la repercusión de sus palabras y asume la responsabilidad, así que se ha explayado para contar bien la noticia. En el pasado recibió un toque de atención del abogado de Jesulín, pero no tiene miedo y quiere que el público conozca la verdad. Se alegra de que los problemas estén solucionados, aunque no consiente que los espectadores tengan una idea equivocada.
Patiño defiende que Jesulín de Ubrique ha atravesado momentos delicados, de hecho varios periodistas se hicieron eco en su momento. El torero quería disfrutar de la vida y supuestamente su mujer le marcaba demasiados límites. Todo empeoró cuando la odontóloga se marchó a Portugal para terminar su carrera universitaria y alejarse de los medios de comunicación.
María es un referente para muchos profesionales, por eso su red de colaboradores es tan amplia. El paparazzi Pablo González colabora con Socialité, programa que presenta la gallega, y da exclusivas que tienen repercusión en otros espacios. Pablo vive en Sevilla, así que maneja mucha información de Jesulín de Ubrique y nadie consigue engañarle.
Patiño sabe todo lo que ha pasado y reconoce que las crisis son ciertas, no forman parte de los mitos de la prensa rosa. Los amigos de Campanario siempre dicen lo mismo: llevan mucho tiempo diciendo que se van a separar y nunca sucede. Esta afirmación es cierta, pero también es verdad que cada vez existen más pruebas de las presuntas crisis.
La presentadora de Socialité garantiza que la madre de Julia Janeiro visitó un despacho de abogados en 2009 con una clara intención. Quería divorciarse de su marido porque no aguantaba ciertas situaciones, aunque nadie sabe exactamente qué. Por suerte llegaron a un acuerdo y siguieron creciendo como pareja, tanto que acaban de tener un tercer hijo.
María fue condenada “por injurias, calumnias e intromisión al honor” en 2017 después de dar una información sobre la mujer de Jesulín. Cumplió con el castigo, pero no está dispuesta a esconder la verdad: insiste en que el matrimonio sufrió una gran brecha. El diario La Razón ha recogido las palabras de la periodista porque podrían marcar un antes y un después.
Patiño pone la mano en el fuego por su información y garantiza que la mediática pareja estuvo al borde de la ruptura. A pesar de que en el pasado pagó un precio caro por informar, ha reconocido que el problema era cierto y que casi termina mal. Jesulín de Ubrique supo reconducir la situación y actualmente disfruta de una relación perfecta con su mujer.
El público se ha quedado sin palabras ante este inesperado divorcio y todo hace pensar que la información no hay hecho más que empezar. Ya hay muchos periodistas que están empezando a investigar sobre el tema.