María Patiño con los ojos llorosos mirando al cielo

María Patiño descubre la traición que la puede obligar a cambiar de vida

La periodista asume que alguien que conoce bien puede hundirla para siempre

María Patiño no es ajena a lo que está ocurriendo en Antena 3 después de que la cadena llevase a cabo el flamante fichaje de Sonsoles Ónega. Un movimiento televisivo que dejó a muchos con el pie cambiado y, una de ellas, la periodista gallega. El caso es que ahora se teme lo peor y puede dejar herido de muerte a su programa, Sálvame.

María Patiño vio como Antena 3 se hacía con la profesional más preciada en la actualidad de Mediaset. A través de una llamada telefónica justo el día que finalizaban las emisiones de Ya son las ocho, esta empezaba a cambiar el rumbo de su vida.

"Se produce una reunión en un hotel de Madrid y, de repente, un señor, Carlos Fernández, director general de Atresmedia, me dice cinco palabras. 'Tenemos un plan para ti' y ahí yo dejo de ver a Carlos Hernández Alonso y veo a Brad Pitt", confesaba Ónega ante Pablo Motos.

María Patiño asume la traición y sabe que es cuestión de días el debut

"Me enamoro profundamente de esa propuesta de que alguien tenga un plan para mí. Empiezan 48 horas, que es lo que pido para reflexionar y pienso: 'igual va a ser el momento'. Y con mucho dolor de mi corazón comuniqué a mis jefes que me iba", contaba la periodista.

Sonsoles Ónega seria
Sonsoles Ónega, en su momento más complicado a todos los niveles | GTRES

Lo cierto es que la excompañera de Patiño llevaba 15 años en la cadena de Paolo Vasile. Y no es fácil cambiar de rumbo cuando tienes una vida profesional tan sentada como la de Ónega.

Así las cosas, apenas 48 horas después de que este ejecutivo de Atresmedia le propusiese "un plan" para las tardes de Antena 3, la reconocida periodista aceptó el reto.

Desde ese momento, empezó a preparar lo que sería el nuevo programa que iba a competir con Sálvame a partir de las próximas semanas.

María Patiño, desolada tras conocer que su excompañera les dejará hundidos

Sonsoles Ónega ya ha debutado en Antena 3 cuando fue entrevistada el pasado martes en El Hormiguero. Eso sí, la periodista no dio demasiados detalles sobre el espacio con el que va a debutar en Antena 3 por todo lo alto.

María Patiño seria y llorosa
María Patiño ha desaparecido de la televisión | Telecinco

Lo que sí se sabía es que, este nuevo reto profesional de Sonsoles, no sería demasiado diferente al que presentaba previamente en Telecinco, Ya es mediodía.

En este caso, el espacio que está a punto de estrenar la excompañera de María Patiño ocupará una pequeña franja de las tardes de Antena 3. Y lo hará justo antes de que comience, a las 20:00, un éxito de audiencia como Pasapalabra.

Sonsoles Ónega ya tiene nombre para su nuevo programa

Hace unas horas, la propia cadena que ha dado cabida a Sonsoles ha desvelado el título que llevará este primer formato que presentará la hija de Fernando Ónega.

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
La periodista no ve la hora de estrenar su programa en la cadena de San Sebastián de los Reyes | Europa Press

Y ahora, Sonsoles es el título elegido por Atresmedia para el debut de la periodista. Lo más probable es que entre las 19:00 y las 20:00, la expresentadora de Telecinco acompañe a los espectadores de Antena 3 en este nuevo reto que le llena de ilusión.

La emisión de esta nueva promo es el primer paso de la cadena para anunciar a la audiencia que el estreno se producirá en muy poco tiempo. Un spot en el que sale únicamente la imagen de la presentadora y el título de su nuevo proyecto.

"Os esperamos muy pronto. A tope de ganas", rezaba el mensaje de la presentadora, que ha publicado dicho spot en sus redes sociales. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión