Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos

Manuel Díaz llama a su mujer Virginia tras salir a la luz el secreto de su matrimonio

El torero se ha quedado mudo al ver lo que ha hecho su mujer

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha atravesado un verano de ensueño rodeado de todos sus seres queridos. Aunque ha pasado la mayor parte del tiempo en su vivienda, tampoco se le ha pasado por alto aprovechar los días soleados y de calor para desplazarse hasta la playa.

Eso sí, esos breves días de descanso le sirvieron para recargar sus pilas y para regresar con más fuerza que nunca al mundo de los rodeos. Y es que, tras una temporada alejado de su pasión, por fin, este año ha sido el indicado para volver a ejercer su profesión.

De esta manera, su verano se ha resumido en citas en la playa y toreando. Hace unas semanas asistió a la Goyesca de Antequera, donde triunfó considerablemente. Además, no solo contó con el cariño de todo el público presente, sino también de una persona muy especial para él.

El emotivo gesto de Virginia Troconis que ha impactado a Manuel Díaz 'El Cordobés'

Así es, nos estamos refiriendo a su mujer, Virginia Troconis, que no se pensó ni un segundo en faltar a esta cita tan importante para el padre de  Alba Díaz. Después de la tensión que vivió la venezolana al ver a su media naranja toreando, decidió confesar su amor por él a los cuatro vientos.

Sin duda, el matrimonio entre Manuel Díaz 'El Cordobés'  y la venezolana es uno de los más consolidados de nuestro país. Tras casi dos décadas juntos, la pareja todavía se sigue profesando el mismo amor de forma pública. Asimismo, sus respectivos seguidores de Instagram son testigos de los numerosos mensajes de cariño que se dedican el uno al otro.

Por esta razón, no fue de extrañar que, en esa ocasión, la mujer del diestro le escribiera vía Instagram una dedicatoria de amor. "Qué bonito cada vez que te veo, que te tengo cerca, despiertas en mí tantos sentimientos bonitos...", empezaba escribiendo.

"Ayer después de casi dos semanas sin estar contigo me sentí tan afortunada de lo que hemos formado, de ver que nuestra relación es muy fuerte y que nos necesitamos", añadía. Desde luego que es así, ya que ambos presumen de haber formado una bonita familia a lo largo de estos casi veinte años juntos.

"Tú y yo somos uno", zanjaba. Sin duda, una emotiva muestra de amor que la mujer del torero ha querido hacerle.

Captura de las historias de Instagram de Virginia Troconis del mensaje que le ha dedicado a Manuel Díaz 'El Cordobés'.
Captura de las historias de Instagram de Virginia Troconis del mensaje que le ha dedicado a su media naranja | Instagram: @virtroconis

No cabe duda de que todo indica que la relación entre ellos dos marcha a las mil maravillas como el primer día. Es preciso recordar que el amor entre ambos protagonistas, nada más conocerse, surgió a primera vista.

Eso sí, los inicios del noviazgo no fueron nada fáciles porque Virginia Troconis acababa de perder a un ser querido muy especial para ella: su novio desde hacía 4 años. Aunque fue una situación sumamente difícil para la venezolana, la mujer del diestro aseguró que realmente su marido le "devolvió las ganas de reír, de vivir y de ser feliz".

Fue en ese entonces cuando ambos empezaron a tener una bonita amistad hasta que, finalmente, dieron un paso más allá en su relación. "La invité a venir en Navidad, vino y se volvió para Venezuela. Volvió en marzo y ya se quedó", comentaba al respecto el padre de Alba Díaz.

Asimismo, pese a que al principio la relación no fue fácil, finalmente, la pareja pudo superar esta serie de problemas y se pudieron dar el 'sí, quiero' en Valencia (Venezuela) el año 2004.

Manuel Díaz con su hijo Manu y su hija Alba
Siempre que surge una oportunidad, la familia presume de estar muy unida | Instagram

Actualmente, Manuel Díaz 'El Cordobés' presume de tener una familia muy bonita al lado de su media naranja. El torero tiene dos hijos en común con ella, Manuel y Triana, y su primogénita que es fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal.

Manuel Díaz 'El Cordobés', testigo de una ruptura muy sonada

Por otro lado, aunque Manuel Díaz y Virginia Troconis siguen igual de enamorados que el primer día, pero lo cierto es que una persona cercana a ellos no atraviesa la misma situación.

Y es que su exmujer, Vicky Martín Berrocal, ha pasado unos meses realmente duros tras su ruptura con Joao Viegas, con quien llevaba tres años. Eso sí, la diseñadora encontró un buen remedio para curar ese mal de amores, que fue apoyarse en su hija, Alba Díaz.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Asimismo, en todo este verano, madre e hija han compartido grandes momentos juntas. Tanto la andaluza como la joven quisieron poner distancia de por medio y se refugiaron en ciudades como Istanbul y, por último, Tenerife.

Ahora, ambas, con la vuelta a la rutina, están plenamente centradas en sus respectivas labores. De modo que Vicky Martín Berrocal también podrá mantener su mente ocupada en los numerosos compromisos profesionales que tiene en su agenda.