Primer plano de Makoke llorando en un plató de televisión

Makoke habla con sus hijos para contarles que el problema es grave y no hay solución

Makoke, al límite tras salir a la luz el problema que puede acabar con ella

Makoke está atravesando una situación que nunca pensaba haber imaginado hace años, pero que le ha puesto en el punto de mira en un programa enemigo.

Hace unos días, Sálvame sacaba a la luz cómo están las cuentas de la exmujer de Kiko Matamoros. El caso es que el programa ha destapado que la situación de la influencer pone en entredicho cómo ha gestionado su economía últimamente.

Fue Adela González quien, nada más comenzar el programa, anunciaba un cebo sobre una cara relacionada con un colaborador de Sálvame que estaba en aprietos a nivel económico. Lo cierto es que finalmente se desveló el nombre y a muchos de los colaboradores presentes les causó cierta sorpresa de quién se trataba.

Makoke le cuenta a los suyos que el problema es imparable

Para analizar esas cuentas por las que Makoke puede atravesar problemas graves en los próximos meses, el espacio dirigido por David Valldeperas invitó a un asesor fiscal. Lo hizo para que detallase los pormenores de estas finanzas tan dudosas de la extertuliana de Viva la vida.

Imagen de Makoke saliendo de su casa.
Makoke debe mucho dinero a Hacienda | EP

El asesor fiscal David Galván dejó bien claro que Makoke tiene que reaccionar cuanto antes por la deuda millonaria que le puede pasar factura.

Ese mismo día, Kiko Matamoros estaba presente en el plató del programa. Lo cierto es que se ha alegrado de ello, como no podía ser de otra manera.

"Para mí esto es bueno. Es porque la Agencia Tributaria le ha asignado una deuda de la que ella no se responsabiliza", ha dicho.

"Es lo que yo quería desde el principio, que se derivara la deuda. Ella lo llevo a un contencioso, lo que paralizaba la publicación en la lista de morosos. Ya se ha levantado este veto a la publicación", ha proseguido Kiko.

Makoke es consciente de la deuda millonaria pero no reacciona

"Yo pago todos los meses a Hacienda, pero la deuda responde unilateralmente. Si tú tienes bienes por valor, aunque sea de la mitad y Hacienda te embarga y salen públicos a subasta, si la venta de los bienes cubre la totalidad de la deuda, yo quedo exento", ha contado Kiko Matamoros.

El asesor fiscal ha desvelado con todo detalle el montante de lo que debe Makoke. "Hay varias anotaciones preventivas de embargo", ha expresado este sobre sus cuentas.

Posado de Makoke en un acto promocional de Callao
Makoke tiene que reaccionar para saldar esa millonaria deuda con el fisco | GTRES

"Una que ronda los 33 000 euros al Ayuntamiento de Pozuelo y tres anotaciones de la Agencia Tributaria. Una de 112, otra de 29 000 y otra de 1 192 000 euros". Con todo, el experto ha dejado claro que Makoke debe la friolera de 1 356 000 euros.

Makoke tiene un grave problema con Hacienda

"Aparecen tres empresas a nombre de ella, pero jamás ha presentado las cuentas de estas empresas", ha seguido explicando el asesor fiscal. Además, este también ha sido muy franco a la hora de hablar de la herencia heredada por ella. "A su vez, ha heredado en Málaga una vivienda y dos plazas de garaje, pero solo le pertenece un 5,05%", exponía.

El caso es con las deudas que tiene, es de extrañar lo bien que vive la buena de Makoke. Se da todos los caprichos que quiere y no hace falta nada más que ver sus redes sociales para comprobar lo poco que escatima en gastos durante sus vacaciones de verano.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Su entorno sabe que quiere vivir la vida a su manera, pero tras lo destapado por Sálvame veremos si Makoke empieza a pensar en su gran problema. Y cómo pone solución a esa deuda de más de un millón de euros que tiene con Hacienda.