Primer plano del personaje

Luján Argüelles y su pareja hacen historia al descubrir el secreto de los Pantoja

La presentadora Luján Argüelles es testigo de un momento clave en la vida de Isabel Pantoja

Luján Argüelles y su pareja han protagonizado uno de los momentazos de la cultura pop de este país. Si, hace unos días, la intervención de María del Monte en el Orgullo nos dejaba con la boca abierta, lo que se vivió ayer no es para menos.

Luján Argüelles y Omar Suárez, los presentadores de lujo del certamen de Mr. Gay 2022

La gala de Mr. Gay no solo se ha convertido en una tradición en el Orgullo de Madrid, sino que se trata de uno de sus platos fuertes. Se trata de un certamen de belleza donde 20 jóvenes provinientes de cada comunidad autónoma se disputan el título de gay más guapo de España.

Este 2022, volvía a estar presentado por Luján Argüelles. La asturiana repite así el papel que tuvo en 2018 o 2019. Eso sí, esta vez acompañada de Omar Suárez, uno de los rostros conocidos de Telecinco.

Sin embargo, más allá de los guapos aspirantes a Míster y de Luján Argüelles, la protagonista indiscutible de la noche era Isabel Pantoja. La tonadillera había sido galardonada con el Premio Míster Gay y se esperaba que fuera a recogerlo. Algo que, por supuesto, hizo con mucho orgullo.

Luján Arguelles e Isabel Pantoja en la gala del Orgullo Gay en Madrid.
Luján Arguelles e Isabel Pantoja en la gala de Míster Gay en Madrid | EP

El motivo de tal homenaje no era otro que poner en valor su extensa trayectoria de 50 años en la música. Con solo siete años se subió por primera vez al escenario y, desde entonces, no ha dejado de cantar.

Tras la salida del armario de María del Monte, había muchos ojos puestos en el discurso que iba a dar Isabel Pantoja. Después de todo, la amistad entre ambas siempre ha dado mucho de qué hablar. Así como la relación de la viuda de Paquirri con la periodista Encarna Sánchez.

Plano medio de María del Monte e Isabel Pantoja
Isabel Pantoja y María del Monte han protagonizado una intensa amistad | Europa Press

Así pues, a las 10 de la noche daba comienzo la gala en la que una sonriente Luján Argüelles daba la bienvenida al público que allí se congregaba. El cantante Abraham Mateo fue el encargado de animar al público con una enérgica interpretación de sus temas más populares.

El certamen se desarrolló con normalidad, aunque se escucharon varias consignas de impaciencia. "Ay, ay, ay, Pantoja es lo que hay", gritaban desde el público con emoción por ver a la ex de Julián Muñoz.

Isabel no hizo acto de presencia hasta las 12 y cuarto. La propia Luján Argüelles comenzó hablando de sus inicios a lo que la Pantoja le preguntó "¿Vas a decir mi edad?", en tono de broma.

Pero, sin duda, el momento álgido de la noche fue cuando se dirigió al público para dar su discurso.

"En primer agradeceros a todos, uno por uno. Os he estado viendo desde la habitación y he estado todo el tiempo emocionada, de corazón. Porque este premio se ha hecho realidad por ustedes", comenzaba la artista.

Además, aprovechó para mostrar su apoyo al colectivo. "Esta bandera la llevo y la he llevado siempre en el corazón", y proseguía, "La gente que está hoy aquí pertenece al colectivo más especial y grande que hay, el LGTBI".

Imagen de Isabel Pantoja en la gala del Orgullo Gay en Madrid.
Isabel Pantoja emocionada durante su discurso | EP

Aunque el mensaje más ambiguo llegó con la frase en la que sentenciaba "Yo soy una más de ustedes. Por y para siempre". Unas palabras muy en la línea de las que pronunció María del Monte.

Así pues, en la gala presentada por Luján Argüelles, se abría la puerta a una posible bisexualidad de la intérprete de Marinero de luces.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

En Viernes Deluxe, Jorge Javier Vázquez aprovechó para dar su punto de vista.

"No quitemos el valor a un acto como este, hoy todas las miradas estaban en el discurso de Isabel Pantoja. Cualquier frase que diga ella va a producir numerosas interpretaciones. Ha dado un paso importantísimo".