Los tests de inteligencia reales de ‘Sálvame’: del colaborador más listo al más tonto

La inteligencia media en España se sitúa en 110. Entre los colaboradores de Sálvame hay auténticas sorpresas por encima y por debajo de esta cifra

Plató de Sálvame

Sálvame ha afrontado un mal verano, en términos de audiencia.

Ha sido muy complicado mantener el interés de los espectadores cada tarde durante cinco horas, por lo que se han inventado lo indecible para conseguirlo. Una de las secciones que más interés ha tenido y que menos ha gustado a los tertulianos ha sido la de los tests de inteligencia.

Durante varios días se han hecho tests psicológicos y psicotécnicos a los colaboradores para determinar cuál era su cociente intelectual. Lo mejor de todo ha sido que ellos se han enterado de si eran o no inteligentes al mismo tiempo que la audiencia.

Ha habido muchos nervios. Los colaboradores de Sálvame están acostumbrados a que los ridiculicen, los disfracen o les hagan bailar y otras tonterías para entretener al personal. Pero que te digan a la cara y frente a toda España que eres poco inteligente y además, con datos, les provoca cierto desasosiego.

Así pues, ha habido de todo. Desde colaboradores que han sobrepasado sin problemas la media española a otros que no han llegado a ella. En estos momentos, la media nacional española se sitúa en un cociente de 110. 

Kiko Hernández y Anabel Pantoja, puestos destacados en la lista de cocientes intelectuales

En base a esta cifra, tenemos los datos de los distintos colaboradores que se han sometido al test. Aquí tenéis la clasificación de los tertulianos actuales. Empezamos por los ‘más listos’ de la clase y situamos en los últimos puestos a los que necesitan mejorar.

1) Kiko Hernández, 133. Kiko es uno de los alumnos más aventajados del espacio televisivo. Su cociente intelectual supera claramente a la media española y es bastante superior a muchos de sus compañeros. 

2) Gustavo González, 132

3) Alonso Caparrós, 131

4) Kiko Matamoros, 130.

5) Laura Fa, 127

6) Chelo García Cortés, 126

7) Antonio Montero, 121. A Antonio Montero le falla la atención, según Ana Isabel Gutiérrez, la psicóloga encargada de los tests. Si tuviera más capacidad de focalizar en lo que ocurre a su alrededor sería mucho más alto.

8) Lydia Lozano, 118

9) Alba Carrillo, 116

10) Rafa Mora, 115

11) Víctor Sandoval, 113

12) Miguel Frigenti, 111

13) Carmen Borrego, 111

14) Gema López, 110

15) Belén Esteban, 109

16) Kiko Jiménez, 104

17) María Patiño, 101. María se llevó el disgusto de su vida al verse en la parte baja de la tabla clasificatoria. Ella, que es todo ego y seguridad en sí misma, recibía un mazazo considerable ante la realidad de su inteligencia.

18) Las Mellis, 90 y 92. Tal para cual.

19) Anabel Pantoja, 92. Anabel se llevó una tremenda decepción al conocer que era la colaboradora con cociente más justito. A pesar de que la media de su coeficiente es claramente baja, en algunas partes del test llegó a superar los 110 puntos. 

🛑 EL TEST SOBRE FAMOSOS  ➡️ Pincha AQUÍ y haz el test definitivo sobre los famosos españoles. Es muy fácil, pero sólo el 25% acierta más de la mitad de las preguntas. Pruébalo!

Aramís Fuster y Santiago Segura, superdotados

Sálvame viene haciendo estos tests de inteligencia entre sus colaboradores desde el año 2013. Así pues, son muchos los famosos que se han sometido a las pruebas psicológicas para determinar su inteligencia.

En su momento, llamó la atención el caso de Aramís Fuster, que consiguió un cociente intelectual de 146. Es, con diferencia, el personaje de Mediaset con un cociente más destacado. Tal como explicó ella misma, “el problema de las personas superdotadas es que viven en una frustración constante, ya que todo les parece poco”. 

La especialista que la analizó añadió que ‘el problema de tener el cociente intelectual tan alto es que se ha de saber controlar”.

Esta es la lista de otros colaboradores y famosos con sus cocientes intelectuales.

Aramís Fuster, 146

Santiago Segura, 143

Jimmy Jiménez Arnau, 136

Mila Ximénez, 131

Ylenia Santana, 130

Mario Vaquerizo, 125

Carlos Lozano, 123

Sofía Suescun, 122

Terelu Campos, 119

Mónica Hoyos 118

Oriana Marzoli, 114

Aída Nizar, 110

Rosa Benito, 108

Yola Berrocal, 108

Dulce Lapiedra, 107

Raquel Bollo, 104

Karmele Marchante, 97

Leticia Sabater, 96

Miriam Saavedra, 96

Raquel Mosquera, 90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X