Lolita Flores llorando en el plató de Tu cara me suena

Lolita Flores confirma los peores presagios y se despide entre lágrimas

Lolita Flores, de luto tras la pérdida de una artista inigualable

Lolita Flores se ha quedado desolada en las últimas horas por una pérdida que le ha llegado a lo más hondo de su corazón. Y es que la actriz ha sentido profundamente la muerte de una de las artistas de copla más importantes de nuestro país.

Gracia Montes, hija predilecta de Sevilla, fallecía el pasado jueves de madrugada a los 86 años de edad tras una extensa carrera llena de éxitos.

Lolita Flores
Lolita Flores ha confirmado la noticia más triste sobre una gran amiga de su madre | Archivo

Una cuenta de Twitter dedicada a la figura de la actriz daba a conocer la fatal noticia a eso de las nueve de la mañana de este jueves. 

Lolita Flores, consternada tras enterarse de la pérdida

"Sentimos comunicar el fallecimiento de Gracia Montes. Con ella se apaga la elegancia de la copla y una de las voces más personales del género. No hay palabras para expresar el dolor que nos causa tener que escribir este mensaje, gracias por el cariño y admiración", rezaba dicho mensaje.

Así, Lolita ha utilizado sus redes para rendirle un sincero homenaje a una de las cantantes españolas que más unida estaba a la familia Flores. Y es que como cuenta la propia hermana de Rosario, Gracia Montes era uña y carne con Lola Flores. 

Foto de la cantante Gracia Montes
Gracia Montes era muy amiga de 'La Faraona' | Twitter (@JuanMa_Moreno)

'La Faraona' siempre presumió de su amistad con la cantante de copla. Y ahora, es su hija la que la recuerda de la forma más emotiva posible.

Lolita se queda sin palabras tras la muerte que más dolería a su madre

Lolita ha publicado un post en su cuenta de Instagram para hacer ver a sus casi 600 000 seguidores lo importante que era Montes para el clan Flores.

"Te conocí siendo una niña, mi madre Lola Flores te admiraba y te quería. Siento que te hayas ido, un beso grande a tu familia, tu voz inconfundible quedará para siempre, siempre serás una feria en nuestras vidas", ha escrito la madre de Elena Furiase tras conocer la luctuosa noticia.

'La voz de cristal', como así llamaban a la cantante de Lora del Río, fue uno de los grandes nombres de la historia de la copla española. Su duradera carrera comenzó allá por la década de los 50.

Captura de Gracia Montes en el programa 'Extraños de la noche'
Gracia Montes falleció este jueves a los 86 años | Radio Capital

Fue una mujer que incluso llegó a enamorar al también fallecido cineasta Juan Antonio Bardem, que incluyó a la cantante en la película Muerte de un ciclista.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Gracia sufrió un aneurisma cerebral del que pudo recuperarse

La artista será recordada siempre por su éxito Soy una feria. La canción fue creada en 1974 por Rafael de León y Juan Solano y se puso de moda hace poco tiempo por la serie Arde Madrid. Desde aquel año y hasta 2002, la artista sacó nuevas canciones y recuperó algunos de sus mayores éxitos.

Ya en 2006, Gracia sufrió un aneurisma cerebral del que pudo finalmente recuperarse. Por desgracia, se apagó su figura el pasado 2 de junio, se fue en su localidad natal y acompañada por los suyos.

Foto de Gracia Montes en la Feria de Abril de 1991
Gracia Montes fue una de las artistas de copla más importantes de España | Europa Press

Figuras del mundo artístico y de la política han recordado la figura de Montes, que deja una gran tristeza entre los que la querían. Uno de los que primero se ha acordado de ella ha sido el presidente andaluz, Juanma Moreno.

"Se nos ha ido Gracia Montes, voz genuina de la copla y artista que ha dejado grabado su talento en la memoria de Andalucía. Descanse en paz. Un fuerte abrazo a su familia, a Lora del Río y a todos los que la admiraban", rezaba dicho mensaje.