Primer plano de la actriz Lola Herrera con el rostro serio

Lola Herrera toma una decisión para demostrar cuál es su verdadero estado de salud

Lola Herrera es una de las grandes damas de la interpretación en España

Lola Herrera es una de las actrices más importantes de España y a sus 87 años, sigue activa en el mundo de la interpretación.

Lola nació en Valladolid en 1935 y repasar su trayectoria profesional es una tarea bastante inabarcable. Hablamos de que Herrera ha formado parte del elenco de unas 40 obras de teatro y una quincena de películas.

Además ha participado en una decena de series de televisión y un centenar de obras teatrales para televisión. Este formato que se estilaba mucho en los años sesenta y setenta del siglo pasado. 

Lola Herrera se ha ganado con creces el título de gran dama del teatro en España

Además de su profesionalidad y solvencia sobre las tablas del escenario, es una mujer tremendamente amable, afectuosa y querida por el público.

Serena, simpática y de sonrisa luminosa y sincera, Lola estuvo casada y se divorció de Daniel Dicenta. Tiene dos hijos, Natalia y Daniel y vivió muchos años con su madre y su tía María. Ambas fallecieron con 95 años y con 105 respectivamente, por lo que la longevidad familiar viene de serie en su familia. 

Lola, a su avanzada edad, sigue actuando y lo hará mientras pueda. Acaba de dar una nueva muestra de como se encuentra con su última decisión.

Lola Herrera hace doblete con su última función

Lola Herrera está actualmente trabajando en Adictos, una obra teatral dirigida por Magüi Mira que se estrenará en el Palacio Valdés de Avilés. Escrita por su hijo Daniel junto a Juanma Gómez, se trata de una reflexión sobre la importancia de la tecnología en la vida actual.

Lola, lejos de frenar en su agenda laboral, se atreve de nuevo a ser la protagonista del espectáculo. Se pondrá en el papel de Estela Anderson, una prestigiosa científica a la que acompañan otros dos personajes interpretados por Dolores Baldrich y Ana Labordeta.

Lola Herrera
Lola Herrera estrena obra de teatro | GTRES

El estreno está previsto en dos funciones consecutivas, el viernes 12 y el sábado 13 de agosto. La gran dama del teatro, pues, volverá a demostrar que está en plena forma y que lo que la mantiene viva es subirse al escenario. 

Después del estreno, la obra girará por varios lugares de España para llegar a Madrid y hacer temporada en la capital. 

Una trayectoria plagada de premios y reconocimiento

Lola Herrera ha recibido ya muchos premios y homenajes, pese a no estar retirada. Entre los más destacados están el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en el Trabajo, el Fotogramas de Plata o la Antena de Oro. 

La actriz recuerda con cariño y agradecimiento los acontecimientos de su vida. Tuvo una infancia rodeada de cariño, aun con la guerra y postguerra de por medio y habiendo empezado a trabajar con doce años. También tiene buenas palabras para su marido, pese a que la dejó de un día para otro con dos hijos que mantener. 

Lola Herrera con un galardón en un patio de butacas
Lola Herrera, actriz multipremiada por su impresionante trayectoria profesional | GTRES

Lola ha sido una gran defensora de la emancipación femenina. Ella ha sido toda su vida una luchadora en una época en la que costaba mucho más que hoy estar sola y tirar una familia adelante.

Sus hijos la han admirado siempre por su fortaleza, ha confesado también un amor secreto del cual nunca ha desvelado el nombre, pero si ha dicho que "le mintió desde el primer minuto".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Lola se ha sincerado en un libro autobiográfico llamado Me quedo con lo mejor. Como ella misma ha dicho, no se trata de una biografía, sino fragmentos de su vida que, al margen de las dificultades, recuerda con agradecimiento y cariño.