Kiko Hernández con un relámpago de maquillaje en un lado de la cara serio

Kiko Hernández y su tremendo cabreo por la que le han jugado a sus espaldas

Kiko está a medio gas estos días, pero lo que le llega de Telecinco le ha enfadado igualmente

Kiko Hernández está alternando días de descanso con trabajo , tras un año intenso en Sálvame. El colaborador estrella del programa, uno de los que está desde el primer día, ha llegado justito de energía a agosto, aunque sigue al pie del cañón.

Kiko ha vivido un año bastante complicado. Entre la pandemia, que a él le afecto anímicamente mucho más que a otros compañeros, y muertes cercanas que ha padecido, Kiko se ha desmoronado.

Así pues, a mitad de temporada tuvo que ausentarse unas semanas, porque sentía que había tocado fondo. Luego volvió y lo ha dado todo cada tarde, principalmente cuando las audiencias del programa flojeaban.

También se ha puesto las pilas en esta recta final prevacacional, con los Sálvame Media Fest y la Fashion Week. Kiko cree en el programa y está dispuesto a lo que sea para que no caiga de la parrilla. Estos esfuerzos se han visto compensados con la remontada que ha experimentado el formato y ahora se puede relajar un poco más. 

O eso pensaba. 

Kiko Hernández se entera de los despidos de sus compañeros

Kiko siempre se ha caracterizado por ser muy solidario con sus compañeros de la televisión. No únicamente con los que salen en pantalla o con los superiores. Muchas veces, ha tenido alguna mención especial para redactores, técnicos o por cualquier miembro del extenso equipo de Sálvame.

En este sentido, ha sido el primero en denunciar alguna injusticia o problema laboral de la casa, cuando ha considerado que debía hacerlo. Sin ir más lejos, hace un mes, Kiko se indignaba en directo pidiendo "maquillaje y peluquería para todos, como en todos los sitios".

Esto venía a cuenta de una polémica decisión de Mediaset. Aprovechando las restricciones de la pandemia, Telecinco dejó de maquillar i peinar a todo el que salía en pantalla, dejando el servicio únicamente para los presentadores.

Momento del altercado en Sálvame tras el cara a cara de Belén Esteban y Paz Padilla
Kiko y sus compañeros apoyan a las personas a las que Mediaset ha despedido | Mediaset

Le dijeron a Kiko que estaba muy rojo y se quejó de esta polémica decisión que tanta polvareda ha levantado.

Lydia Lozano se sumaba a las críticas. "No nos van a maquillar a nadie porque es lo que han decidido desde arriba. Solo ocurre en esta cadena en España".

Mediaset, ajeno a las críticas, ha dado un paso definitivo al respecto. Acaba de despedir a todos los trabajadores del Departamento de Maquillaje y Peluquería de la casa. Así lo ha hecho público el comité de empresa asegurando que la medida se ha tomado "sin posibilidad de negociación alguna y con media plantilla y el Comité de vacaciones".

"El servicio, tal como ocurriera hace solo unos meses con Sastrería, está siendo ya cubierto" por una empresa externa a Mediaset, afirman desde el sindicato.

El enfado de Kiko Hernández

Kiko Hernández no se ha pronunciado al respecto, pero sabemos que no le ha sentado nada bien esta medida. Sí han mandado un mensaje sus compañeros del programa.

"Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coach, al mejor equipo de profesionales y peluquería de todas las televisiones de este país. Tenéis nuestro cariño y apoyo y la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Y es que la relación que se establece entre los profesionales que aparecen en pantalla y las personas que los peinan y maquilla acaba siendo muy estrecha. Son muchas horas juntos, hay mucha psicología de cada uno a la hora de verse ver de una manera u otra y se forjan amistades.

Un ejemplo de ello lo tenemos en una publicación de Kiko Hernández hace unos días. En ella alababa precisamente lo bien que lo había dejado Manuel Zamorano, uno de los estilistas de Sálvame Media Fest.

Sin duda, un trago complicado que a Kiko le ha hecho rabiar por injusto.