Primer plano de Julio Iglesias con el rostro serio

Julio Iglesias se queda sin aliento al escuchar a Javier, el hijo que no quiere ni ver

Julio Iglesias no se esperaba este nuevo movimiento

Malas noticias para Julio Iglesias. Y es que, cuando pensaba que una de sus últimas y polémicas batallas legales había llegado a su fin, ha salido a la luz un nuevo giro que podría cambiar el rumbo de las cosas. 

En 2019, la Justicia ya jugó en su contra  al reconocer a Javier Sánchez Santos como su hijo legítimo después de más de tres décadas de disputas legales. El joven que, a día de hoy tiene 44 años, comenzó esta lucha cuando su madre, la bailarina María Edite Santos, promovió la primera demanda de paternidad cuando él todavía era menor de edad.

Julio Iglesias
Julio Iglesias se pensaba que este problema había llegado a su fin | GTRES

Aunque la alegría no les duró mucho. Tan solo un año después, la sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia revocó la sentencia que el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia estimó con anterioridad.

Finalmente, tanto el Tribunal Supremo como después el Constitucional desestimaron los recursos de la defensa del supuesto hijo de Julio Iglesias por considerar que se trataba de una "cosa juzgada".

Ahora, este peculiar caso acaba de dar un nuevo y sorprendente giro que podría cambiar la historia de este conocido clan para siempre. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Julio Iglesias no se puede creer lo que está sucediendo

Julio Iglesias se ha quedado sin palabras y totalmente atónito al conocer el último movimiento que ha promovido su supuesto hijo, Javier Sánchez Santos.

Y es que, este mismo lunes, 6 de junio, el valenciano ha decidido llevar el tema de su paternidad ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH).

El joven ha presentado un recurso en este organismo con el único propósito de que se le reconozca, de una vez por todas, como hijo legítimo de Julio Iglesias. 

Foto de Javier Sánchez Santos en las puertas de los juzgados de Valencia tras presentar la demanda de paternidad a Julio Iglesias
El supuesto hijo de Julio Iglesias sigue creyendo en la Justicia | GTRES

Fernando Osuna, abogado del demandante, está muy tranquilo, ya que considera que este tribunal no va a contradecirse después de haber dictado favorablemente otras sentencias similares a las de su cliente. 

El letrado ha dejado muy claro que el TEDH "mantiene que la verdad genética prevalece, o tiene más importancia, que la cosa juzgada, la seguridad jurídica".

"Incluso se da mayor importancia a averiguar la paternidad frente a una demanda o recurso que haya caducado o prescrito. Hay excepciones a la aplicación de un caso en situaciones en las que una persona tenga conocimiento de la realidad biológica después de que el plazo haya expirado".

Tanto Javier Sánchez Santos  como su abogado están convencidos de su victoria, ya que cuentan con una prueba definitiva. Y es que, en una ocasión, el demandante contrató a un detective privado para que se hiciera con una prueba de ADN de algún miembro de su supuesta familia. 

Julio Iglesias Jr. junto a su expareja Charisse Verhaert durante un acto público en Madrid 19/02/2018
El demandante comparte con Julio José el 99% de su ADN | gtres

"El detective privado recogió un objeto abandonado por el supuesto medio hermano del demandante, que contenía muestras biológicas de Julio José.  El análisis de la posible hermandad entre ambos daba un resultado de probabilidad positivo y concluyente del 99%".

Y, a pesar de ser una prueba determinante, los tribunales españoles llevan años dando la espalda al supuesto hijo de Julio Iglesias al considerar que su demanda de paternidad es una "cosa juzgada". 

Ahora, y en un último intento por defender los derechos de su cliente,  los representantes legales de Santos han decidido acudir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para intentar llegar al fondo del asunto.