Primer plano de Julio Iglesias con rostro serio

Julio Iglesias, inquieto al descubrir que el médico ha detectado un nuevo trastorno

La dolencia le impide algo tan sencillo como ver una serie de Netflix

Julio Iglesias, a sus 78 años, sigue siendo noticia por cada paso que da en su vida. Recientemente ha estado en España, durante tres semanas. Así lo ha contado la revista Semana, asegurando que nuestro cantante más internacional ha vivido en su mansión de Ojén, en el corazón de Málaga, a nueve kilómetros de Marbella.

Julio no ha estado acompañado de Miranda, su mujer, pero sí de su hijo Rodrigo, uno de los que tiene con ella. El joven se quiere dedicar a la música y sigue los pasos de su padre, que puede aconsejarle muy bien al respecto. Según parece, Miranda y los otros hijos del cantante también pasarán por España para descansar unos días este mes de agosto.

Durante su estancia en España, los pocos que han podido ver a Julio aseguran que está bien de salud, con los achaques propios de su edad. "Tenía total independencia física y se encontraba en plena forma para nadar y para hacer gimnasia".

Julio Iglesias
Julio Iglesias ha estado en España, en plena forma | GTRES

Las alarmas saltaron hace unos meses, cuando apareció muy desmejorado y sin apenas poder andar. Luego aclaró que era una época en la que estaba muy delgado y recuperándose de una rotura de tibia y peroné. Ahora está mejor y ha regresado a España, su tierra, con la que mantiene una relación un tanto compleja.

Y es Julio siente que en España no se le trata demasiado bien y que los medios de comunicación se ceban mucho con él. Se siente más protegido y cuidado en República Dominicana, donde es una estrella y se le trata como tal. No obstante, le cuesta estar mucho tiempo alejado del sol y las playas andaluzas por lo que se escapa de vez en cuando hasta allí.

Quién también está en España estos días es Julio José, uno de los hijos que tuvo con Isabel Preysler. El también cantante ha revelado un secreto de salud que muy pocos conocían y que ha dejado algo preocupados a todos, incluso a su padre.

El trastorno que Julio Iglesias no conocía

Julio Iglesias ha impregnado con su genética de artista a varios de sus hijos. Uno de ellos es Julio José, el segundo hijo del cantante y de Preysler. Julio está ultimando el que será su nuevo disco Under the covers.

Julio José, junto a su eterna sonrisa, se encuentra a las puertas de los cincuenta años y en declaraciones exclusivas a ¡Hola! acaba de hacer una inesperada confesión.

"Me cuesta mucho sentarme a ver una película o una serie de televisión. Nunca en la vida he visto una serie. Tengo que moverme".

Primer plano de Julio Iglesias Jr. serio
El hijo de Julio Iglesias padece un trastorno que casi nadie conocía | GTRES

El hermano de Tamara Falcó es hiperactivo y tiene serias dificultades para concentrarse durante largos períodos de tiempo.

Tiene también facilidad para distraerse y necesita estar constantemente haciendo algo. "Me gusta construir y arreglar cosas. Desmontar un coche y armarlo. Mis fans no saben que soy jardinero, fontanero, electricista y que limpio yo mi casa de arriba abajo".

Esta hiperactividad, en determinado grado, trae problemas a las personas que la padecen, especialmente en sus edades tempranas. Julio José nunca fue un buen estudiante y uno de los motivos podría ser este trastorno que ahora acaba de desvelar.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

El divorcio en casa de Julio 

Julio Iglesias se llevó un tremendo disgusto cuando se enteró de que su hijo se separaba de Charisse Verhaert. Fue una inesperada noticia que ellos mismos comunicaron tras 16 años juntos, 8 de ellos casados. Él y su exmujer siguen siendo "buenos amigos". 

Por su parte Julio Iglesias padre, tras una etapa en la que muchas mujeres pasaron por su vida, ha sentado la cabeza ya hace tiempo junto a Miranda Rijnsburger, una holandesa que se ha mantenido siempre en un segundo y discreto plano. Ya está el astro de la canción para brillar.