Primer plano de Julio Iglesias con rostro serio

Julio Iglesias admite que el matrimonio se ha acabado porque él no ha sido fiel nunca

Salen a la luz los secretos más bien guardados del polémico matrimonio entre el cantante con Isabel Preysler

No cabe duda de que, tras un tiempo alejado del foco mediático, nuevamente, Julio Iglesias está teniendo que lidiar con el acoso de la prensa. Nada más salir a la luz su supuesto estado de salud, el cantante ha tenido que escuchar un sinfín de rumores que afirmaban que el artista se encontraba bastante delicado.

Desde luego, ya sea por su estado de salud o por su intimidad, el padre de Enrique Iglesias es consciente de que siempre ha suscitado interés entre los medios. Justamente, su vida amorosa es, sin duda, lo que más la prensa ha puesto el foco de atención.

Efectivamente, una periodista muy reconocida, Pilar Eyre, decidió contar la polémica historia de amor entre el cantante y su primera esposa, Isabel Preysler, en su libro Un amor de oriente. Desde su etapa de recién casados hasta pasar por detalles íntimos sobre su vida sexual son el tipo de episodios que se explican en esta obra de Eyre.

Julio Iglesias galardonado como el artista latino más exitoso de todos los tiempos el 12 de mayo del 2014
A la luz la polémica relación entre el cantante con la socialité | Gtres

Pilar Eyre sobre Isabel Preysler: "vivió un infierno con Julio Iglesias"

En 2016, Pilar Eyre  se animó a elaborar la primera biografía de la exmujer de  Julio Iglesias. Y es que tras años entrevistando a la socialité y al cantante, por separado, la periodista tenía en su poder información muy lujosa. Por este motivo, quiso plasmar al pie de la letra todos los datos que recopiló sobre la tóxica historia de amor entre Iglesias y Preysler.

El libro empieza con la llegada de la madre de  Tamara Falcó a España con tan solo 17 años. Sus padres, con el propósito de que se portase bien, la enviaron a Madrid. Eso sí, todo se truncó cuando conoció a Julio Iglesias y, sobre todo, cuando decidió dar el 'sí, quiero' con él.

"Al poco estaba embarazada y casándose con un señor al que casi no conocía. Y cantante, cuando ella soñaba con un abogado con despacho en la calle Velázquez", decía Eyre. Asimismo, poco tiempo después, el matrimonio ya contaba con tres hijos en común, Chabeli, Julio José  y  Enrique Iglesias.

"La relación entre ambos fue tóxica y que para Isabel, salvo contados momentos de felicidad, fue un infierno", resumió la periodista.

Pero lo que verdaderamente impactó de toda esta historia fue la vida matrimonial de ambos. La periodista confesó que el cantante llegó a tomar una drástica decisión respecto a los celos que sentía por su mujer. "Julio le tenía puesto detectives porque era un celoso enfermizo", decía.

"También es cierto que su relación con Carlos Falcó no comienza como ella ha explicado, en una sesión privada de cine ya separada de Julio. En realidad se conocieron en Marbella cuando comenzaba a confirmar que las infidelidades de su marido eran verdad".

El verdadero motivo de la separación entre Julio Iglesias e Isabel Preysler

No obstante, a pesar de ser desleal en más de una ocasión, Pilar Eyre  aseguró que  Julio Iglesias "estaba loco por ella". Incluso, como él mismo dijo en su momento, "nunca he recibido caricias como las suyas", decía refiriéndose a su primera mujer.

Y es que la escritora explica que tras un sinfín de infidelidades por parte del artista, la progenitora de Tamara Falcó decidió poner punto y final a su tóxico matrimonio. Eso sí, Julio Iglesias intentó todos los métodos posibles para conseguir mantener a su lado a su mujer. "En el año 77, sin ley de divorcio, fue un escándalo, ya que dejó a un marido millonario que le juró cambiar: serle fiel, le propuso irse a vivir en San Francisco...".

"Ella tenía 26 años y aunque dudó, supo que Julio siempre sería el mismo en España, San Francisco o la Cochincina", explicaba. "Esa transformación de la mujer sumisa y dependiente me resultaba muy interesante y simbólica. Del colegio de monjas a la píldora, de los ejercicios espirituales a quitarnos el sostén", decía entre risas la periodista.

A partir de su sonado divorcio, cada uno emprendió su vida por separado. Mientras que Iglesias rehacía su vida al lado de Miranda Rynsburger, la hispano-filipina abría sus puertas al amor en varias ocasiones: Carlos Falcó, Miguel Boyer y, su actual pareja, Mario Vargas Llosa.

En definitiva, Pilar Eyre fue consciente de que a la socialité no le iba a hacer mucha gracia su novela porque aseguró que iba a "revivir episodios muy dolorosos de su vida".

Pilar Eyre en el 7º ciclo Miradas de escritor en Málaga el 24 de abril del 2021
Pilar Eyre: "Julio estaba loco por Isabel por más infiel que le fuese" | EuropaPress

Sobre Julio Iglesias: "se quería morir de la tristeza"

Aunque para Isabel Preysler fue un auténtico alivio poder separarse del cantante, lo cierto es que para este fue todo lo contrario. Así pues, tal y como asegura  Pilar Eyre, cuando Julio Iglesias descubre que ha perdido para siempre a la socialité "se quería morir". 

Y es que el padre de Enrique Iglesias le costó superar su ruptura con la hispano-filipina. De hecho, fueron tan duros los momentos que pasó que incluso tuvo que acudir a un especialista.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

"Un periodista brasileño da el testimonio de que llamó a un psiquiatra a las 4 de la mañana porque estaba en depresión", reveló la escritora. "Durante la rueda de prensa que dio en Argentina se echó a llorar reconociendo que se había separado de su mujer y estaba muy triste. No podía contestar a las preguntas", zanjó.