Montaje de Juan y Medio y su pareja Eva Ruiz

Juan y Medio le desvela por sorpresa a su compañera Eva que ha llegado el fin

Juan y Medio, preocupado por su futuro

Juan y Medio teme por el futuro de su programa. Las noticias que llegan no son nada optimistas. Pero él no sería el único perjudicado.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Y es que hace unos días Vox prometía cerrar Canal Sur en el caso de que accedan al Gobierno de Andalucía en las próximas elecciones. Los comicios se celebrarán el 19 de junio y la incertidumbre ya se ha apoderado de los trabajadores del canal. La formación de extrema derecha pretende fulminar todas las cadenas autonómicas.

Pero ante esta posibilidad, Juan y Medio ha querido pronunciarse. Lo hizo a su manera, recurriendo a la ironía. Fue en el programa del pasado viernes 3 de junio.

El presentador contaba que "por lo pronto somos líderes y podemos bailar". Todo ello mientras sonaba música de fondo. Tenían motivos para estar contentos.

Al poco tiempo, la estrella del canal autonómico detenía la celebración de repente. El tiempo se les echaba encima: "Vale, que vamos muy apretados. Venga, vamos", añadió.

Mientras tanto, su compañera insistía en que "tendremos que bailar y decir que somos líderes". El conductor del espacio le contestó al momento. "Pero si lo he dicho, ¿no ves que han bailado y se han ido?", apuntó el andaluz en referencia a varias integrantes del equipo que estaban siendo enfocadas.

Juan y Medio, con el rostro serio y roto en el plató
Juan y Medio teme que puedan cerrar el canal. | Canal Sur

Eso fue la excusa perfecta para que les pusieran Ay, ho, la canción de los Siete enanitos de Blancanieves. Además, decidieron que sonara en el momento en que se podía escuchar el "ya es hora de cerrar". En ese instante, la fiesta volvió a ser interrumpida por el conductor del espacio.

Juan y Medio señalaba que "hay más contenido que tiempo. Tenemos que darnos prisa, que nos cierran Canal Sur", soltó para sorpresa de los espectadores. Se desconoce si esto estaba preparado o no, pero consiguió sacarle mucho partido al tema.

Ante esta respuesta, Eva no pudo contener la risa. Le recordaba, además, que su nombre había sonado con mucha fuerza en las redes sociales en las últimas horas. Una vez que Vox anuncia sus planes de suprimir la cadena, los seguidores hicieron trending topic al comunicador.

El partido de ultraderecha escribió hace unos días un tuit respecto a este asunto. "Vox plantea cerrar Canal Sur como una de sus primeras medidas si llega al Gobierno de Andalucía", apuntaban. Estiman que "el cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces".

Dicha propuesta no gustó demasiado a los andaluces, y mucho menos a los seguidores del programa de las tardes. No es la primera vez que la formación verde amenaza con cerrar la cadena. En su programa electoral para el 19-J recogían su propuesta de eliminar "todos los entes públicos que realizan funciones que debe asumir el Estado".

Juan y Medio ya mandó un recado a los políticos

Juan y Medio es un personaje que no se muerde la lengua. Casi siempre suele recurrir a la ironía para referirse a aquellos asuntos más delicados que puedan suponerle un problema. Así quedó evidente hace unos meses en su formato.

Uno de sus invitados desveló que había pasado su infancia en una choza junto a su familia. Lo que fue aprovechado por el comunicador para lanzar un dardo a los partidos.

Foto del presentador
Juan y Medio es uno de los rostros más populares del canal. | Cedida

"Cuando dicen que el dinero va a ser de plástico, que se va a pagar con tarjeta y no va a haber dinero en efectivo es por algo. No es que el Estado quiera controlarlo para cobrarnos más", espetó irónicamente.

Juan y Medio señalaba que el "político es aquella persona especializada en procurarnos problemas que luego ellos tienen la solución. Pero con buen rollo todo esto, eh", apuntaba.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión