Foto del presentador

Juan y Medio le confiesa a su novia que debe irse y pone una condición

Juan y Medio acaba de anunciar un cambio inesperado en su vida

Juan y Medio ha empezado el mes de septiembre anunciando lo que puede ser un cambio de vida definitivo e importante. El presentador andaluz que va a cumplir 60 años en diciembre no piensa por el momento en jubilarse.

Actualmente vive en Sevilla y desde 2009 presenta el programa de la tarde en Canal Sur. Se llama La tarde aquí y ahora y lo conduce junto a Eva Ruiz. En varias ocasiones, se la he preguntado a Juan y Medio por su poca presencia en medios de cobertura nacional. 

De hecho, pese a no verle a menudo, la mayoría de españoles lo tiene como un presentador de referencia y sigue recordándolo con cariño. Espacios como Menuda Noche, Pánico en el plató, Vídeos, videos o Inocente, inocente, siguen muy presentes en la memoria televisiva de este país.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Con los años, Juan y Medio se ha ido acomodando a la televisión autonómica andaluza. Allí ha organizado su vida, pudiendo ir a casa cada día y manteniendo su vida personal alejada del interés público.

El formato de programa también le gusta y pese a que ha tenido suculentas ofertas de medios más grandes, las ha ido declinando. Si tiene novia o no es algo que Juan siempre mantiene en secreto. Cuando se le pregunta por el tema, juega al despiste, ya que es un hombre que disfruta mucho de la soltería y la libertad.

En su momento se rumoreó que podía tener una relación con su compañera Eva Ruiz, pero ambos lo desmintieron. Sea como sea, la noticia que acaba de dar el presentador ha caído como un jarro de agua fría en su casa

Juan y Medio ficha por Televisión Española

Juan y Medio se ha resistido durante mucho tiempo a los cambios, pero ahora acaba de anunciar su fichaje por Televisión Española. Allí presentará Dúos increíbles, un espacio de música en directo que reunirá a dúos de cantantes de generaciones diferentes. 

Juan será "el encargado de hacer que actuaciones, entrevistas, votaciones y demás elementos del programa fluyan con ritmo y humor en cada entrega". El programa está producido por el Grupo Ganga y llevará al presentador a competir en prime time un día a la semana.

En Canal Sur el fichaje de su presentador estrella ha sentado bastante mal. Tienen miedo que esto sea el principio del fin de la presencia de Juan y Medio en la televisión autonómica. 

En su momento, se apuntó a que la productora participada por él y responsable del programa de las tardes en Canal Sur iba a dejar de trabajar allí. El cambio político en Andalucía parecía que iba a cambiar también la parrilla de Canal Sur como un calcetín.

Montaje de Juan y Medio y su pareja Eva Ruiz
Juan y Medio y Eva Ruiz, presentadores del mismo programa | Canva

Finalmente no ha sido así y Juan y Medio ha reafirmado su liderazgo mediático siguiendo como el principal atractivo para los espectadores andaluces. Su empresa factura anualmente casi cinco millones de euros a la cadena pública por este programa diario.

Juan y Medio, entusiasmado con su nuevo proyecto televisivo

La intención de Juan y Medio es la de compaginar su trabajo diario en Canal Sur con el nuevo programa de TVE. En La Primera tendrá que lidiar con dos grupos de artistas, los veteranos y las promesas, que cantarán juntos, primero sin verse las caras. 

Se irán formando parejas, que competirán entre sí, con el riesgo añadido de ser eliminados por el público del plató. Los temas que se cantarán son éxitos de siempre, pasados por la reinterpretación de las nuevas generaciones. Todo enfocado a intentar un pelotazo televisivo a la par que musical, que cautive al público de toda la vida y a los más jóvenes.

Juan y Medio está encantado con la propuesta. Forma parte del tipo de programas que le gustan: alejados del mundo del corazón, blancos y para toda la familia.