José Sacristán

José Sacristán, novio de Mila Ximénez, rompió con ella porque no aguantaba su secreto

José Sacristán tenía sus motivos

Mila Ximénez ha tenido varios amores en su vida, pero sin duda, una de las relaciones que más le marcó fue su romance con José Sacristán. La periodista estuvo saliendo con este conocido actor durante un tiempo, pero sucedió algo que consiguió separar sus vidas. 

Tras su ruptura con el tenista Manolo Santana, la excolaboradora de Sálvame no pudo evitar fijarse en este galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2021. Y es que, su talento para la interpretación y su "inteligencia" fueron lo que consiguieron embaucar a la comunicadora. 

José Sacristán
José Sacristán cuenta los motivos de su ruptura con Mila Ximénez | GTRES

Ahora, y coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Mila Ximénez, ha salido a la luz el verdadero motivo por el que Sacristán  decidió poner punto y final a su relación sentimental con la periodista.

Y es que, todo apunta a que un secreto de la extertuliana de Telecinco fue el culpable de que este romance no tuviera futuro. 

Mila Ximénez y José Sacristán eran incompatibles

El amor entre José Sacristán y Mila Ximénez  no duró mucho. A pesar de cariño que sentían el uno por el otro, estos dos grandes iconos de nuestro país no consiguieron unir sus vidas para siempre. 

Y es que, según apunta Cope, su relación no funcionó debido al sentido del humor tan distinto que tenían. Fue la propia excolaboradora de Sálvame la que aseguro que estuvieron saliendo unos pocos meses, debido a que sus respectivas personalidades no terminaban de encajar. 

Mila Ximénez en 'Sálvame'
Mila tenía un carácter muy diferente al de José Sacristán | Mediaset

Al igual que Mila, José Sacristán también venía de divorciarse de segunda esposa, Liliane Meric; y esto se convirtió en un obstáculo entre ellos. 

Para la periodista, su relación con este conocido actor español supuso un antes y un después en su vida. Y es que, según confirmó el medio Libertad Digital, este fugaz romance tuvo una mucho que ver con su despido de Cope.

José Sacristán no tuvo una vida fácil

A pesar de ser uno de los actores más reconocidos de todo el panorama cinematográfico español,  la vida de José Sacristán no fue precisamente fácil. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

El actor pertenece a una familia humilde de la localidad madrileña de Chinchón. Según ha llegado a relatar él mismo, durante su infancia, tuvo una vida de lo más austera. Aunque, por suerte, todo cambió con el paso de los años.

Antes de subirse a las tablas, este intérprete de 84 años  comenzó su vida laboral en un taller mecánico. José Sacristán estuvo un tiempo trabajando en este negocio hasta que leyó en un periódico algo que le hizo abrir los ojos. 

Entre sus páginas, esta promesa de la interpretación encontró el anuncio de un casting y, aunque él jamás se había dedicado al mundo de la interpretación, decidió probar suerte. 

José Sacristán
José Sacristán descubrió tarde que su vocación era el cine | GTRES

Con los años, este premio Nacional de Cinematografía consiguió acercarse poco a poco a este complicado mundo, hasta lograr convertirse en una de las leyendas vivas del cine español. 

Su primer trabajo dentro del séptimo arte fue la película La familia y uno más, una comedia que pronto lo catapultó a lo más alto del panorama cinematográfico nacional. 

Gracias a la popularidad que ganó trabajando en largometrajes como Vente a Alemania, Pepe, a José Sacristán jamás le han faltado pretendientas. Aunque, sin duda, su gran amor siempre ha sido Amparo Pascual.

Tras conocerla, el madrileño comprendió la importancia de la fama y de la unión familiar. En una ocasión, el protagonista de Alta mar contó que con su sueldo como actor pudo hacer frente a los gastos escolares de sus hijos. Algo que, durante sus humildes inicios, hubiera sido impensable.