José Luis Gil

José Luis Gil ya sabe que su compañero de La que se avecina está en serios apuros

José Luis Gil todavía no termina de creerse esta historia

José Luis Gil  no se puede creer todo lo que le está sucediendo a uno de sus compañeros de La que se avecina. En plena recuperación del infarto cerebral que sufrió el pasado mes de noviembre, este conocido actor se acaba de enterar de todo lo que se le viene encima a uno de sus colegas de profesión. 

A principios del mes de junio, todos los medios de comunicación de nuestro país se hicieron eco de una sorprendente noticia que parece haber sido sacada de una auténtica película de terror. 

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil se ha enterado de todos los detalles | Europa Press

El actor Luis Lorenzo, conocido por sus intervenciones en la serie de Telecinco en la que trabaja  José Luís Gil, y su mujer Arancha Palomino fueron acusados por el supuesto asesinato de María Isabel Suárez, la tía de la joven.

Esta mujer de 85 años apareció muerta en la vivienda que la pareja compartía en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En un principio, el fallecimiento de esta asturiana pasó totalmente desapercibido, ya que los médicos relacionaron su muerte con la demencia que padecía. Ahora, y gracias a uno de los familiares de Isabel, se ha podido saber toda la verdad. 

El hermano de la fallecida no se terminó de creer la versión que sostuvieron en un principio el compañero de profesión de José Luis Gil y su mujer y, por ese motivo, solicitó al juez una autopsia posterior. 

Luis Lorenzo con Jordi Sánchez
Luis Lorenzo, actor de La que se avecina, está de plena actualidad | Mediaset

Según ha quedado reflejado en el sumario del caso, a la víctima se le habrían suministrado una gran cantidad de cadmio y el manganeso, dos metales pesados.

Para ello, el actor Luis Lorenzo y la sobrina de la víctima recorrieron varias consultas médicas para poder hacerse acopio de los cuatro fármacos diferentes y un sedante que se encontraron en el cuerpo de María Isabel Suárez. 

Ahora, José Luis Gil se acaba de enterar de todos los problemas legales  a los que tanto Luis como Arancha van a tener que hacer frente. 

José Luis Gil se entera de todos los detalles

José Luis Gil jamás se hubiese imaginado que su compañero Luis Lorenzo iba a ser capaz de cometer un delito de tal envergadura. 

Este miércoles, 22 de junio, comenzaron las primeras vistas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey. En esta primera sesión, la jueza llamó a declarar a los forenses que realizaron la autopsia.

El informe asegura que la muerte de Isabel se produjo por un "envenenamiento de etiología homicida" tras encontrar en su sangre de "niveles de cadmio y manganeso, veinte veces superiores a lo normal".

La Fiscalía quiso saber como llegaron a la sangre de Isabel los metales pesados que causaron su muerte por envenenamiento. Según ha podido saber Informativos Telecinco, "el cadmio y el manganeso tuvieron que suministrarse en las últimas 24 horas de vida de la anciana".

Montaje de fotos de Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino, en su llegada al juzgado
El compañero de José Luis Gil y su mujer, Arancha Palomino, están en serios problemas | Europa Press

Después de hacerse pública esta información clave en el caso, la Fiscalía encargada de este supuesto asesinato ha solicitado que los forenses lo precisen por escrito. 

También piden que quede plasmado en el informe si la demencia de la mujer se aceleró por las sustancias que, supuestamente, el compañero de José Luis Gil  y su mujer le suministraron cuando todavía estaba con vida. 

Tras esta primera sesión, Luis Tuero, abogado de la acusación particular, ha asegurado que la médico forense ha hecho una ratificación "a medias" del informe. Lo que significa que, de momento, no da la razón a ninguna de las partes.

Por su parte,  el abogado de Luis Lorenzo y Arancha Suárez ha querido destacar "la falta de evidencia científica al cien por ciento" de que el cadmio encontrado en el cadáver se deba "solo y exclusivamente" a una intoxicación.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión