José Luis Gil

José Luis Gil recibe un nuevo varapalo cuando se pensaba que todo iba bien

José Luis Gil ha recibido noticias profesionales

José Luis Gil sigue con su recuperación. Tras el ictus que sufrió a finales del año pasado, el veterano actor tuvo que hacer un obligado parón en su carrera profesional.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Desde entonces, se ha especulado mucho sobre su proceso de recuperación médica y su reincorporación a los proyectos que tenía en marcha.

En este sentido, la familia del actor siempre se ha mostrado muy prudente y discreta y no ha querido dar demasiada información. Lo poco que se ha sabido sobre el actor es gracias a sus compañeros de serie. Son muchos los que se han interesado por él y todos han lanzado el mismo mensaje cuando se les ha preguntado. 

José Luis Gil avanza en su recuperación, pero lo hace lentamente. Todo bien, sin prisa, pero sin pausa. Esto ha provocado que, por el momento, no se haya podido contar con él para los nuevos episodios que ya se están grabando de La que se avecina.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Otro proyecto, que Gil recuerda con mucho cariño, también se ha caido de su agenda. En este caso, tienen que ver otros factores

Jose Luis Gil no participa en uno de los doblajes más queridos por él

Los espectadores más longevos de la saga Toy Story recuerdan la voz del mítico actor como la de Buzz Lyghtyear, el compañero de aventuras de Woody. En las cuatro películas de la saga, ha sido Gil quien ha puesto la voz del mítico personaje del "hasta el infinito y más allá". Eran muchos los que esperaran que, ahora que Buzz tiene película propia, fuera también él quien le diera voz en España.

El problema ya se produjo en Estados Unidos. Originariamente era Tim Allen el actor que daba vida sonora a Buzz Lightyear. Para este spin off del personaje, se eligió a Chris Evans, conocido por ser el Capitán América. 

José Luis Gil sonriendo
José Luis Gil, un veterano de la interpretación que lucha por seguir adelante | Europa Press

Para mantener la coherencia sonora, en España, el encargado de doblar a Buzz ha sido Raúl Llorens, doblador oficial de Chris Evans. Esto ha provocado que los que recuerdan al Buzz de las películas de Toy Story se hayan llevado una tremenda decepción.

Es probable, además, que Gil tampoco hubiese podido realizar este trabajo a causa de su estado. En cualquier caso, en Twitter ya se ha producido el debate sobre quien es el mejor doblador de Buzz Lightyear. Los más melancólicos apuestan por Gil, mientras que hay quien también entiende que se evolucione, ya que la película no es de Toy Story, se cambie sin problemas. 

Dejan la puerta abierta al regreso de José Luis Gil a LQSA

Jose Luis Gil podría regresar a La que se avecina más pronto que tarde. Es lo que se desprende de los últimos comentarios de Nano y Carlota Boza hace unos días.

"Tenemos un edificio nuevo que es superchulo. Como edificio me parece más bonito, el otro era más simple y este está más adaptado a cada personaje", afirmaban. Respecto a la vuelta de Gil y de Cristina Medina, que también se está recuperando de un cáncer, no tenían nada confirmado, pero había la posibilidad de que hubiera "apariciones estelares".

Carlota Boza lo contaba así: "No sé si acabarán saliendo como episódicos, creo que hay varios actores que entran para un episodio, me parece muy guay y muy interesante".

Otro de los regresos que queda en el aire es el de la Chusa. El personaje de Paz Padilla se había despedido también de la serie, pues la actriz había roto relaciones con Telecinco. No obstante, ahora que la cómica se ha vuelto a poner de acuerdo con la cadena, es probable que su contrato también incluya volver a ponerse en la piel del personaje de La que se avecina