José Luis Gil

La hija de José Luis Gil publica la foto que muestra su estado real

Irene Gil muestra la imagen actual del querido actor de 'La que se avecina'

José Luis Gil es uno de los actores más queridos de nuestro país gracias a su buen trabajo en dos de las series más icónicas de la televisión.

Tanto en Aquí no hay quien viva como en La que se avecina, José Luis Gil ha sido un personaje clave para los seguidores de la serie. Y le llevan echando de menos demasiado tiempo después de que en noviembre de 2021 sufriese un ictus que le ha dejado fuera de combate.

El caso es que el afectado no ha hecho declaraciones en todo este tiempo desde que padeciese tal grave dolencia. Lo cierto es que han sido especialmente sus amigos y compañeros de profesión los que han dado información sobre su estado de salud a cuenta gotas.

Irene, hija de José Luis Gil, muestra la foto que sus fans querían ver

Por lo general, compañeros como Loles León, Jordi Sánchez o Miren Ibarguren han destacado la fortaleza de José Luis. Afirmaron en su día que saldría adelante, aunque su evolución sería más lenta de lo esperado.

José Luis Gil posando con rostro serio
La familia de José Luis Gil ha salido al paso de los rumores | Europa Press

En los últimos días, una familiar de este zanjaba todos los rumores sobre el supuesto empeoramiento de la salud del actor después de las declaraciones de Cristina Medina. En estas, alarmaba a todos tras asegurar que estaba preocupada por él porque "no estaba bien".

Así, Irene Gil, hija de José Luis, ha publicado un post en su cuenta de Instagram en el que quiere dejar claro que su padre sigue una evolución constante. Aunque quizás demasiado lenta para lo que les gustaría a sus seguidores.

Hace tan solo unos días, la familiar de Jose Luis ponía de manifiesto el hartazgo de los rumores que se publicaban en diferentes medios dudando de la buena evolución del intérprete. Con todo, Irene escribía para sus poco más de 300 seguidores cómo se encontraba actualmente su querido padre.

"Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar"

"Mi padre, José Luis Gil, está recuperándose en casa. Los amigos, familiares y compañeros que han querido, han venido a verle. Simplemente, esto es lento y no hay nada que contar", comenzaba el post Irene en el que aparece el protagonista del día junto a su mujer, Carolina Montijano.

"Seguimos avanzando, con ayuda de gente maravillosa, trabajando con un centro especializado y supervisado por el equipo de neurología del Doctor Anciones. Sin ocultismo, sin secretismo, un poco cansados de titulares morbosos y de periodismo de click. Mi madre, mis hermanos y por supuesto, mi padre, agradecemos infinitamente las muestras de cariño", prosigue.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil es un actor muy querido por el gran público | Europa Press

Con estas palabras de Irene, la familia de José Luis Gil espera que cesen esos rumores de empeoramiento de su padre. Quieren que le dejen respirar hasta que, por fin, salga del hoyo en el que el destino le metió. Todo sucedió cuando sufría aquel ictus que le cambió por completo la vida hace casi un año.

Una amiga del actor habla también de su estado de salud

Además, en las últimas horas, Petra Martínez, actriz de La que se avecina, también se ha referido al actor. Petra desea que se recupere pronto y pueda volver a grabar la serie que tanto le apasiona.

Petra Martínez
Petra Martínez en La Que Se Avecina| Atresmedia

"Espero que se vaya recuperando poco a poco porque esas cosas son muy lentas. Te digo que no te puedo decir nada nuevo que no hayan dicho ya mis compañeros".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

A su vez, la actriz valora la paz que le transmite cada vez que se pone delante de una cámara. "Estás en escena con él, haciendo una secuencia con él y es un actor que te transmite una tranquilidad. Y para mí, que soy tan nerviosa, es maravilloso", confesaba Martínez.