Primer plano de José Luis Gil serio

José Luis Gil descubre que ya no hay vuelta atrás y se derrumba

José Luis Gil se entera de la noticia que nunca querría haber recibido

José Luis Gil sufrió hace meses un problema grave de salud que le ha tenido fuera de circulación para desolación de sus seguidores.

José Luis Gil sufrió en noviembre de 2021 un mazazo considerable y del que aún no se ha podido recuperar más de medio año después.

El mítico 'Enrique Pastor' de la ficción de Telecinco dejaba a sus miles de seguidores con el corazón en un puño. Se quedaron fríos cuando se enteraron de que este había tenido un una dolencia que le provocaba dejar su profesión por tiempo indefinido.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil, en una imagen de archivo de La que se avecina | Mediaset

El caso es que pasados los meses, y según todos sus compañeros, el actor sigue recuperándose en casa sin prisas. Sabe que aunque el camino sea largo y lento, seguro que acabará con un final feliz.

José Luis Gil recibe la noticia más demoledora

Aun no pudiendo trabajar en el plató que tantas alegrías le ha dado durante todos estos años, el actor siempre ha estado pendiente de todo.

Siempre ha deseado volver a la serie de televisión que tan feliz le ha hecho. Pero él mismo era consciente de que su vuelta no sería tan rápida como deseaba.

Lo cierto es que nos hemos enterado de que este no formará parte del elenco de la nueva temporada de la serie dirigida por los hermanos Caballero.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil no formará parte del elenco de la ficción de Telecinco | Europa Press

Un varapalo, que aunque era esperado, hunde un poco más anímicamente al bueno de José Luis. Hace algo más de dos años, LQSA finalizaba el rodaje de su decimosegunda temporada. Además, decía adiós al histórico edificio en el que han tenido lugar cientos de historias vecinales que han hecho disfrutar a su audiencia.

No podrá estrenar la novedosa localización de LQSA

El caso es que la serie ya ha comenzado el rodaje de su decimotercera temporada, con el citado cambio de plató y de decorados. Para dar algunas pistas más sobre esta nueva localización, Carlota Boza ha desvelado en la SER cómo es este nuevo edificio.

"Tenemos un edificio nuevo que es superchulo. Como edificio me parece más bonito, el otro era más simple. Y este está más adaptado a cada personaje", contaba junto a Nano Boza en El taburete de La SER.

"Con decir que algunos de los pisos tienen gotelé... Va con la personalidad". Así las cosas, los hermanos Caballero han continuado lo realizado en Aquí no hay quien viva, adaptando la decoración de cada hogar a la persona que vive allí.

Confirman que José Luis Gil no estará en la nueva temporada de LQSA

Además de hablar de este asunto, los hermanos Boza han confirmado la salida de José Luis Gil y Cristina Medina, ambos con diferentes problemas de salud.

Según han confesado en la SER, estos no podrán grabar esta nueva temporada, si bien han dejado caer que la puerta está abierta para retornar cuando su salud se lo permita.

Montaje con las caras de José Luis Gil y Cristina Medina
José Luis Gil y Cristina Medina, bajas para la nueva temporada de la serie | España Diario

"No sé si acabarán saliendo como episódicos, creo que hay varios actores que entran para un episodio, me parece muy guay y muy interesante", sostenía la actriz. Aunque esta contaba que habrá nuevos personajes, otras caras míticas como las de Vanesa Romero y Víctor Palmero, tampoco estarán en esta nueva temporada.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Por otro lado, Boza ha sido preguntada por cómo era trabajar con Paz Padilla en La que se avecina, y ha contestado lo siguiente. 

"Trabajar con Paz Padilla es genial. De las personas con las que más cómoda me he sentido en mi vida", alababa a la gaditana. Además, esta desveló cómo les ayudó cuando regresaron a la serie después de dos años sin casi aparecer.