José Fernando Ortega Jurado en la calle con rostro triste

José Fernando Ortega se entera de lo de su padre y se queda sin habla

El joven no está de acuerdo con la última decisión del torero

Ha pasado mucho tiempo desde que José Fernando dejara de lado los malos hábitos e ingresara en un centro psiquiátrico para recuperarse. Concretamente, el pasado 2017, el hijo de José Ortega Cano  comenzaba una nueva vida alejado de todo. De su familia, pero también de todo lo malo que le hacía convertirse en otra persona.

Aunque está interno en el centro psiquiátrico de Ciempozuelos y tiene muy poco contacto a la semana con su familia, lo cierto es que él lo sabe todo. Es por eso que se ha quedado de piedra al enterarse de la última decisión de su padre. Lo que más le duele a José Fernando ahora es no poder estar al lado de él en estos momentos tan delicados por los que atraviesa el torero.

¿Qué decisión ha tomado José Ortega Cano y por qué su hijo José Fernando se ha quedado de piedra?

José Fernando no se lo cree

Después de protagonizar varios encontronazos con la prensa, con su familia y tomar decisiones que nadie hubiera imaginado,  José Fernandoingresó en Ciempozuelos. Las adicciones provocaron que se convirtiera en otra persona y que dejara de lado a sus más queridos. Hoy, cuatro años más tarde, el joven sigue luchando por recuperarse.

Aunque tiene prohibida la salida a la calle, sí ha recibido en más de una ocasión el permiso del centro. El joven tiene una niña en común con Michu, y la pequeña lo es todo para él. Es por eso que sus visitas se resumen en ella y en su familia, una que todavía permanece a su lado.

Foto de José Fernando Ortega Mohedano
José Fernando Ortega Mohedano paseando por la calle en uno de sus permisos. | GTRES

Además, José Fernando recibe una llamada a la semana, según cuentan desde Ciempozuelos. Su familia, y en concreto su hermana Gloria Camila, es la que se encarga de ponerle a día. Es por eso que José Fernando se ha enterado de la última decisión de su padre.

Una, que no tiene nada que ver con la separación de este con Ana María Aldón. Una muy diferente que, además de a él, ha dejado de piedra a todos los seguidores y amigos del torero. José Ortega Cano vuelve a los ruedos.

La noticia que nadie esperaba

No son buenos momentos, al menos mediáticos, para el padre de  José Fernando. Ahora que debería estar tranquilo en su casa de San Sebastián de los Reyes, está sufriendo una avalancha mediática. Y todo porque su relación con Ana María se está yendo al traste.

José Fernando ha apoyado a su padre en todo momento, y tome la decisión que tome, seguirá queriéndolo de igual manera. Sin embargo, el torero ha decidido volver a los ruedos, y esto ya no le gusta tanto al joven.

Han sido muchas las ocasiones en las que a  José Ortega Cano  se le ha visto cojear. No solo eso, sino que, debido a su edad, la fisionomía así como la fuerza física no son lo que era años atrás.

Sin embargo, esto no parece importarle porque el diestro tiene claro que volverá. Y lo hará en el Festival de Sevilla. Así lo ha contado su gran amigo Juan José Padilla, el encargado de revolucionarlo todo.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega
José Fernando Ortega guarda una buena relación con su padre. | Europa Press

"El maestro muy responsable, está en ello, está preparándose. Está muy ilusionado. Toreará, quiere torear en el Festival de Sevilla, un festival benéfico, como siempre, colaborando el maestro en todo y el maestro muy responsable”, aseguraba el diestro.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Una decisión que no solo deja a la opinión pública de piedra. Su familia, entre los que se encuentra su hija Gloria Camila y su, hasta ahora mujer, Ana María, no está muy contenta. Tan solo queda esperar a verle dentro de una plaza de toros.