Joaquín Prat

Joaquín Prat, de luto mientras no hay noticias de Ana Rosa Quintana

Joaquín ha dado el último adiós a Isabel II

En el día de hoy, 19 de septiembre, Joaquín Prat  y Patricia Pardo están de luto. Y es que ambos, nada más empezar la emisión de El programa de Ana Rosa, lucían atuendos de negro con motivo del funeral de la reina Isabel II.

Así es, durante este lunes que, sin duda, es histórico, se retransmitirá en directo el último adiós de la monarca británica. De modo que, tras diez días de actos en honor a la fallecida, finalmente, será enterrada junto a su marido, Felipe de Edimburgo, en la capilla de San Jorge en Windsor.

Como era de esperar, este evento sumamente importante está siendo presente en todos los espacios televisivos de nuestro país, entre ellos, el formato que presentan Joaquín Prat y Patricia Pardo. Eso sí, este acontecimiento llega en plena ausencia de Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana
La periodista no ha vuelto a su querido formato | GTRES

Joaquín Prat presenta un evento histórico

El pasado 8 de septiembre, se conocía la inesperada y triste noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, monarca de Inglaterra, a la edad de 96 años. Tan solo unas horas antes de que perdiera la vida, la prensa británica ya hizo saltar todas las alarmas sobre el preocupante estado de salud de Su Majestad.

Asimismo, creció la preocupación cuando la mayoría de los miembros de la familia británica, entre ellos sus hijos, se desplazaban hasta el lugar donde se encontraba la reina: el castillo de Balmoral.

Finalmente, en la tarde del jueves 8 de septiembre, las redes sociales oficiales de la Familia Real Británica comunicaron el triste fallecimiento de la monarca. Ahora, con la operación 'London Bridge' a punto de terminar, es decir, el protocolo del funeral de la exreina, se espera que los reyes y figuras clave de todo el mundo asistan.

De hecho, ya han comparecido en Londres los primeros mandatarios. Joe Biden, Emmanuel Macron y los reyes Felipe VI y Letizia se encuentran entre ellos. Asimismo, la ciudad londinense ha acogido a más de 500 mandatarios y líderes políticos, además más de 2 mil invitados que la despedirán hoy.

Justamente, al tratarse de una ocasión especial, ningún programa de la pequeña pantalla ha pasado por alto retransmitir en vivo este evento histórico. Por esta razón, nada más empezar El programa de Ana Rosa, Joaquín Prat  y Patricia Pardo aparecían en pantalla vestidos de luto. En el caso del presentador de Ya es mediodía, optaba por lucir un traje con corbata, inusual en él porque no suele llevarlo.

En cuanto a la novia de Christian Gálvez, se decidía por un vestido negro a juego con un cinturón a lo alto de la cintura. De esta manera, ambos presentadores han sido los encargados de contar todos los detalles que se van ofreciendo desde Londres.

Desde luego, todos los telespectadores estaban convencidos de que en el día de hoy también iba a aparecer la mismísima  Ana Rosa Quintana  para ponerse al frente de este evento histórico. Sin embargo, nada más lejos.

Y es que la presentadora, finalmente, vuelve a estar ausente por causas desconocidas. Pese a no retomar, por el momento, su puesto de trabajo, se espera que muy pronto, quizás este mes, la madrileña vuelva a sentarse en su querido programa.

Eso sí, no nos cabe la menor duda de que el día que la amiga de Joaquín Prat vuelva definitivamente, también será un día memorable.

Imagen de Joaquín Prat y Patricia Pardo vestidos de luto para retransmitir el funeral de Isabel II.
Joaquín Prat y Patricia Pardo, vestidos de luto para retransmitir el funeral de la monarca británica | Telecinco

Último adiós a Isabel II

No cabe duda de que el funeral de la monarca británica está siendo uno de los acontecimientos históricos más comentados de los últimos tiempos. Y es que la madre del rey Carlos III reinó más de siete décadas en el trono, de hecho, uno de los reinados más longevos de la historia.

Como no podía ser de otra forma, su despedida se está haciendo por todo lo alto. Desde esta mañana, ya han arrancado los preparativos para dar el último adiós a la querida exreina de Inglaterra en la abadía de Westminster, donde han asistido más de 2 mil invitados a la misa.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Una vez terminado este acto, el féretro emprenderá rumbo hasta el palacio de Windsor. Será allí donde, finalmente, se dará la última misa y se enterrarán los restos mortales en la capilla de San Jorge.