El cantante Joan Manuel Serrat, en un photocall

Joan Manuel Serrat entrega todo a su heredera al asumir que el tiempo se ha acabado

Joan Manuel Serrat se puede despedir tranquilo de la música porque sabe que ahora es el turno de una persona muy querida para él

Se puede decir con absoluta certeza que Joan Manuel Serrat  es uno de los cantautores más destacados de nuestro país. No es para menos la verdad porque es considerado uno de los mejores compositores del panorama musical de España hasta ahora.

Algunos de sus grandes éxitos como Mediterráneo Lucía siguen triunfando allá donde pise el músico catalán. De hecho, este año está haciendo su famosa gira llamada El vicio de cantar, donde está rememorando los exitosos sencillos de su carrera. 

Eso sí, aunque continúa revolucionado cada vez que se sube a los escenarios, lo cierto es que el cantautor ya ha decidido que es hora de decir 'adiós' a los conciertos. Pese a que esto supuso una mala noticia para sus fans, es preciso señalar que, realmente, tendremos a Serrat por un buen tiempo.

No solo porque se va a dedicar exclusivamente a la composición, sino que otro importante miembro de su familia ha salido con su talento innato para la música.

Imagen de Joan Manuel Serrat en un concierto.
El músico ha decidido que ya es hora de despedirse para siempre de los escenarios | GTRES

Así es Luna Serrat, la talentosa nieta de Joan Manuel Serrat

La persona a la que nos estamos refiriendo se trata de su nieta Luna Serrat, hija de Queco Serrat y la modelo Mercedes Doménech. Lo cierto es que la joven, poco a poco, ha conseguido encandilar a todos con su arte para la música, don que, sin duda, le viene de familia. 

De hecho, Joan Manuel Serrat puede estar muy orgulloso de su nieta, que es uno de sus mayores tesoros. Justamente, él mismo confesó en alguna ocasión que para él su familia es lo más importante. Además, reveló que "no cambiaría ni un solo dedo de sus hijos o nietos ni por todos los premios musicales del mundo". 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Ahora, a punto de retirarse de forma definitiva de los escenarios, el catalán dedica su tiempo a estar en compañía de sus seres queridos, entre ellos, su nieta mayor, Luna Serrat.

Lo cierto es que la joven está también bastante acostumbrada a las cámaras y no solo porque su abuelo es uno de los músicos más prestigiosos del país. Y es que la nieta del cantautor se dedica a una de las profesiones más destacadas entre todos los jóvenes. Exactamente, es influencer y su círculo de amistades se compone de personajes conocidos como  Anita Matamoros y  Alba Díaz Martín, hijas de Kiko Matamoros y Manuel Díaz 'El Cordobés', respectivamente.

Asimismo, la graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual hace estallar las redes sociales cada vez que publica contenido. Fotos de ella en solitario mostrando sus outfits más destacados, en compañía de amigas o, incluso, fotografiando algunas frases memorables de algunos de los libros que ha leído. 

No obstante, pese a ser una influencer de categoría, también cuenta con el gran talento que heredó de su querido abuelo, Joan Manuel Serrat. Desde hace algún tiempo, Luna Serrat lleva formándose como cantante en la exclusiva Academia Juke Box en Madrid.  

Es allí donde saca a la luz su verdadero don para la música. Con una voz dulce que hace recordar a la de su abuelo, la nieta del cantautor pone en práctica, día tras día, su talento. Además de tocar el piano y la guitarra, por otro lado, también ha conseguido hacerse un hueco en el arte dramático.

Sin duda alguna, el talento corre por las venas de la nieta de Joan Manuel Serrat. Quizás algún día podrá deleitarnos con su angelical voz encima de un escenario o, incluso, interpretar algunos de los grandes sencillos de su abuelo. 

Primer plano de Luna Serrat, la nieta de Joan Manuel Serrat.
La nieta del músico catalán está labrando su propio camino en el terreno de la música | GTRES

El 'adiós' definitivo de Joan Manuel Serrat

Seguramente, Joan Manuel Serrat estará dichoso de que su legado de alguna manera siga su curso. Ahora, a pocos meses de despedirse para siempre de los escenarios, ha querido ofrecer a todos sus fans una gran gira no solo por España, sino también por otros países.

Asimismo, las últimas localidades que podrán disfrutar de su música  serán Madrid y Barcelona. Como era de esperar, el cantautor ha querido que su último concierto sea en su tierra natal. De esta manera, el músico pondrá fin a su carrera musical el próximo 23 de diciembre, una fecha que, sin duda, será sumamente especial.