Jesús Quintero

Jesús Quintero confirma lo que temía de su tratamiento y la familia se preocupa

Jesús Quintero, en el punto de mira por su delicado estado de salud

Hace unos días, concretamente, el pasado 7 de septiembre, se conoció la noticia de que el estado de salud de  Jesús Quintero era bastante delicado. Como era de esperar, rápidamente miles de titulares pusieron el foco de atención en el periodista y no dudaban en sacar sus propias teorías.

Asimismo, después de infinidad de rumores, la propia familia del comunicador quiso aclarar públicamente de una vez por todas esta complicada situación. Según ellos, el presentador de 82 años tuvo que ser "ingresado en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique" por una verdadera razón.

Jesús Quintero, sonriente, con un pañuelo amarillo en el cuello
Jesús Quintero, ingresado en una residencia debido a problemas de salud | GTRES

Como era de esperar, el motivo de su ingreso fue el mismo que el de Concha Velasco. Es decir, sus respectivos problemas de salud requerían de un cuidado especial que solo un centro sanitario podía proporcionar.

Eso sí, lejos de zanjarse los rumores, el mismo  Bertín Osborne  soltaba una auténtica bomba respecto al ingreso del onubense. Según el cantante, José Luis López, más conocido como 'El Turronero', se estaba haciendo cargo de todos los gastos económicos de la estancia de Jesús Quintero en este centro sanitario.

No obstante, ahora, después de las polémicas palabras del presentador, se ha destapado, por fin, la verdad.

El entorno de Jesús Quintero desmiente la información de Bertín Osborne

Unas semanas atrás, el mundo del periodismo se sorprendía cuando saltó a la luz de que Jesús Quintero, uno de los veteranos periodistas de nuestro país, era ingresado en una residencia. En un principio, esto generó que el nombre del onubense acapara algún que otro titular debido a su delicado estado de salud.

Sin embargo, esta situación dio aún más de que hablar cuando  Bertín Osborne aseguró que el presentador estaba recibiendo ayuda económica. Tal y como confesó, 'El Turronero' se estaba encargando de todos los gastos del ingreso del periodista en este centro sanitario, situado en Ubrique.

"Está ayudando económicamente a Jesús, pero no solo a él, a más gente de su familia. Esas cosas yo las sé porque soy su hermano", explicaba el padre de Eugenia Osborne. Asimismo, alabó la generosidad del millonario en querer echarle una mano a su amigo y expresó que "si se supiera la gente cuál es la dimensión humana de José Luis López...".

Desde luego, el empresario es de sobras conocido por su buena bondad, ya que, a lo largo de los años, ha ayudado a un sinfín de personajes de lo más mediáticos. Entre ellos, echó un cable a María José Campanario. Fue en el juicio de la odontóloga, donde el andaluz, a pesar de no salir bien parado, admitió en su momento que no se arrepentía de haberla ayudado.

Después de las declaraciones que ofreció Bertín Osborne a la prensa, ahora, la familia se ha querido pronunciar al respecto para evitar más polémicas.

Según fuentes cercanas a Jesús Quintero, han asegurado para El Mundo que "'El Turronero' no se estaría encargando de los gastos". “Pedimos el máximo respeto a su intimidad en estos momentos, con el objetivo de facilitar su rápida mejoría", proseguían.

Siguiendo la misma línea que los familiares del periodista, los representantes de José Luis han comunicado que su cliente "no va a hablar de temas personales". Además, añaden que el andaluz "es una persona muy amiga de sus amigos".

La exitosa carrera televisiva de Jesús Quintero

Es preciso recordar que Jesús Quintero es considerado como uno de los periodistas más veteranos de nuestro país. Su popularidad en el ámbito periodístico creció considerablemente en los años 80 y, a partir de entonces, su carrera televisiva fue viento en popa.

Algunos de sus formatos, como El loco de la colina y El hombre de la roulot, fueron los que llevaron al onubense al auténtico estrellato. Fue en el caso del primer programa donde empezó a estar en el foco mediático por sus numerosas entrevistas a celebridades.

Entre todos los rostros conocidos que pasaron por su espacio radiofónico y televisivo, se encontraban Rocío Jurado, Jesulín de Ubrique y Miguel Bosé.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón