Jesús Mariñas asiste a una corrida de toros de la beneficiencia

Jesús Mariñas dejó una herencia millonaria que ahora su viudo disfruta con otra mujer

El que fue marido del gallego, Elio Valderrama, se ha apoyado en una mujer muy especial para él

Sin duda alguna, Jesús Mariñas es recordado, entre otros muchos aspectos, por ser uno de los veteranos de la prensa del corazón. Aunque sus primeros pasos los dio lejos de este mundillo, desde luego, el periodista acabó saltando a la fama cuando empezó a ejercer de colaborador en el exitoso programa Tómbola.

Fue allí donde se convirtió en uno de los tertulianos más imprescindibles de toda la crónica social. Tanto fue así que colaboró en muchos espacios televisivos, entre ellos, Sálvame, Qué tiempo tan feliz y, en los últimos años, Espejo público.

Sin embargo, su carrera televisiva dio por finalizada cuando le detectaron cáncer de vejiga en octubre de 2021. Fue allí cuando desapareció del foco mediático y llevó su tratamiento desde la máxima discreción. Finalmente, tras meses luchando contra esta enfermedad, el pasado mes de mayo, Jesús Mariñas falleció, dejando desolado a todo el mundo del periodismo del corazón y a su marido, Elio Valderrama.

Justamente, en relación con este último, lo cierto es que el venezolano está pasando una dura época tras fallecer su media naranja. Eso sí, la que fue pareja de Jesús Mariñas no ha dudado en apoyarse en una mujer muy especial.

Selfie de Elio Valderrama y Jesús Mariñas en la playa
El periodista y el fotógrafo llevaban más de tres décadas juntos | Redes Sociales

Elio Valderrama se está apoyando en alguien muy especial

El 10 de mayo de 2022, Jesús Mariñas  perdía su batalla contra el cáncer a sus 79 años. Sin duda, fue una noticia sumamente dura que conmocionó a todo nuestro país. Sus innumerables participaciones en distintos formatos hicieron de ellas una consolidada carrera en la pequeña pantalla y, además, consiguió ganarse el cariño de los telespectadores.

Como era de esperar, acto seguido después de conocerse la trágica noticia, muchos compañeros y amigos del gallego decidieron despedirse de él públicamente. También lo hizo su marido, Elio Valderrama, con quien llevaba, nada más y nada menos, que 32 años de relación y 6 de casados.

"Buen viaje, mi querido Jesús. Sabes que te quiero un montón, imagino estarás en Goa con San Francisco Javier. Por cierto, madre mía, vaya sorpresa la de anoche superbonito. Un fuerte abrazo y que dios te proteja", escribía en su perfil de Instagram junto a una imagen de él con el periodista.

Lo cierto es que para el fotógrafo, estos meses, han sido sumamente difíciles porque no puede evitar acordarse del que fue su pareja durante años. Justamente, su entorno más cercano reveló que al que fue marido de Jesús Mariñas "no le está resultando fácil hacerse a la nueva vida, este verano ha sido especialmente duro para él”.

“Es el primer verano que pasa sin Jesús y el primero en que ha tenido que pensar solo en él”, explicaban.

Eso sí, por lo que se ha podido ver en las instantáneas que ha publicado Elio Valderrama, se está apoyando en los amigos del que fue su marido. Entre este grupo de amistades se encuentra Paloma Barrientos, Beatriz Cortázar y Belén Rodríguez.

Selfie de Elio Valderrama junto a su marido, Jesús Mariñas
Jesús Mariñas estuvo bien acompañado hasta el final | Redes sociales

No obstante, el viudo de Jesús Mariñas no solo se está refugiando en los excompañeros de profesión de su pareja, sino también en otra persona que es muy especial para él. En el día de ayer, 18 de septiembre, el fotógrafo recibió la visita de su sobrina Elena, que vino desde Venezuela.

"Bienvenida, Elena. Mi sobrina mayor después de muchísimos años", escribía Elio junto a una imagen de él felizmente al lado de su familiar.

La envidiable herencia de Jesús Mariñas

Desde que falleció Jesús Mariñas, mucho se ha hablado de la herencia que le habría dejado el periodista al que fue el amor de su vida, Elio Valderrama. Lo cierto es que, aunque no se sabe con certeza su valor aproximado, si nos podemos hacer una idea con lo que ganaba de sueldo el gallego semanalmente.

Según El Español, el cronista se embolsillaba un total de 17 mil euros por semana por cada una de las intervenciones que hacía en televisión, más las exclusivas. De esta manera, no nos cabe la menor duda de que el gallego poseía un gran patrimonio económico que, ahora, ha heredado, evidentemente, el que fue su compañero de vida.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón