Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin ya sabe que lo de su abuelo va en serio y que habrá consecuencias

Irene Urdangarin tiene claro que se va a generar un enorme revuelo

Irene Urdangarin se encuentra en estos momentos muy preocupada por el estado laboral y financiero de su padre, Iñaki. Pero también está inquieta porque sabe que en unos días una nueva polémica va a rodear a su familia. Lo que va a suceder es que su abuelo materno, Juan Carlos I, va a aparecer públicamente en un acto junto a los Reyes.

En concreto, se ha confirmado que va a asistir al funeral de la reina Isabel II que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre.

Irene Urdangarin conoce la noticia

La hija de la infanta Cristina ha visto estos días como todo el mundo está conmocionado por el fallecimiento de la monarca británica. Y es que esta ha sido una figura importante de la historia reciente, pues ha estado 70 años en el trono. Precisamente por todo esto, han surgido numerosas condolencias por todos los rincones y se está siguiendo un plan de homenaje muy especial por su país.

No obstante, Irene sabe que será el día 19 de este mes cuando se produzca el adiós oficial a la madre del ya Carlos III. En la londinense Abadía de Westminster tendrá lugar el funeral, presidido por su familia, en el que se espera la presencia de numerosas autoridades. En efecto, entre estas sabemos que estarán Felipe VI y Letizia.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido es que junto a nuestros monarcas estarán los eméritos, Juan Carlos y Sofía. Al parecer, el pasado domingo llegó a la embajada de nuestro país en Reino Unido una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. Nota en la que se invitaba a la mencionada cita tanto a los tíos de la joven Urdangarin como a sus abuelos maternos.

El Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía
Irene Urdangarin ya sabe que sus abuelos asistirán al funeral de la monarca británica | GTRES

Las invitaciones eran personales e intransferibles, por lo que a Zarzuela no le ha quedado más remedio que remitírselas a los padres del Rey. Y ambos, que son familiares lejanos de la fallecida, han indicado que asistirán al último adiós a Isabel II.

Eso sí, se desconoce cómo lo hará el emérito. Una posibilidad es que viaje a Londres directamente desde Abu Dabi, donde reside desde su marcha del país. Otra opción es que se desplace hasta Madrid y desde allí tome un avión con su familia hasta Reino Unido.

Irene Urdangarin tiene claro que habrá polémica

La hermana de Pablo Urdangarin tiene claro que la asistencia de sus tíos y sus abuelos juntos va a generar un enorme revuelo. Va a ser la primera vez que el emérito aparecerá públicamente con su hijo y su nuera desde que decidió en 2019 no estar tan presente en la vida pública.

Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I
Irene Urdangarin sabe que su abuelo va a ser mirado con lupa | GTRES

La imagen de los cuatro juntos no va a dejar indiferente a nadie y se analizará con lupa. Se querrá ver qué relación mantienen actualmente entre ellos y cómo Juan Carlos vuelve a moverse en actos oficiales.

Se estará al detalle de todo lo que haga el marido de Sofía, cuya imagen cada vez está más denostada. Lo está por sus escándalos económicos y también por el descubrimiento de sus numerosos romances a lo largo de los años.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Pero si en estos momentos hay más rechazo hacia él es también porque ha visto la luz una serie documental sobre él que desvela aún más trapos sucios. Salvar al Rey es el título de esta producción de HBO Max que descubre nuevas amantes, negocios desconocidos, amistades interesadas y grabaciones de audio vergonzosas. Vamos, que su figura dista mucho de ser valorada como lo fue años atrás.