Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin, obligada a decir adiós al hombre por el que su madre llora

La hija de la infanta Cristina afronta una dolorosa pérdida para la familia

Eduardo Roldán, exdirector y gerente de la estación de Candanchú fallecía el pasado viernes a la edad de 83 años. Su nombre era muy conocido dentro del mundo del esquí tanto fuero como dentro de nuestro país. Además, era muy querido en su Jaca natal, por lo que el funeral estuvo repleto de amigos y conocidos, y también por gran parte de la familia real. 

La infanta Cristina e Iñaki, junto a sus hijos, no han querido perder la oportunidad de despedir a Roldán. Siempre mantuvieron muy buena relación con el gerente. Gracias a él, el matrimonio y sus hijos aprendieron todo lo que saben a día de hoy sobre el esquí. 

Irene Urdangarin triste por la pérdida que afronta su madre

Para Iñaki y Cristina, la figura de Eduardo Roldán significa mucho para su relación. En especial, durante le comienzo de su relación, ya que por aquel entonces, los paparazzis capturaron en varias ocasiones las primeras citas de la pareja.

Y la mayoría de ellas, se llevaban a cabo practicando este fantástico deporte. Y Roldán fue el encargado de hacer que ambos se desenvolvieran con soltura. Iñaki pasaba largas jornadas perfeccionando su técnica junto a Roldán.

Montaje con las caras de Irene Urdangarin y su madre la infanta Cristina
Irene Urdangarin apoya a su madre en este nuevo golpe | La Noticia Digital

Según ha contado una persona muy cercana al círculo de Urdangarín: “A Iñaki le cerraban una pista solo para él, para que practicara a las órdenes de Roldán".

"Fueron muchas las tardes en las que se cerraba la estación de Candanchú. Y a última hora de la tarde se encendían las luces y Urdangarin bajaba y bajaba hasta las nueve de la noche”, comentaba.

Con el paso de los años, esa pasión por el mundo del esquí fue trasmitida a sus hijos, en concreto a Pablo e Irene Urdangarin. Por lo que no cabe ninguna duda de la importancia de la figura de Eduardo en la familia. 

Así que Iñaki y Cristina no han dudado en volver a reencontrarse, si es por una causa así. La pareja volvía a verse juntos de forma pública tras el divorcio. El lugar elegido era la catedral de Jaca, donde se llevaba a cabo el último adiós a Roldán. 

Además, los hijos del matrimonio también acudían al funeral. Muchos medios de comunicación comentaban la sorpresa de volver a ver al matrimonio juntos, como una verdadera familia unida. 

Irene Urdangarin ve a sus padres juntos de nuevo

Lo cierto es que los medios de comunicación no dudaban en fotografiar a Iñaki y Cristina juntos. Era una tempa que hacía mucho que no se veía desde el divorcio. Sobre todo porque sus hijos también estaban presentes.

Pablo, Miguel e Irene Urdangarin mantenían unos maravillosos recuerdos de pequeños. Ellos aprendiendo de la mano de Eduardo. Sin embargo, varios medios señalaron el distanciamiento y frialdad de los hijos y la infanta hacia Iñaki.

Según recogieron las cámaras, el exbalonmanista permaneció en todo momento por detrás de la familia. La periodista Marisa Martín Blázquez revelaba en El programa del verano cuáles podrían haber sido los motivos de ese distanciamiento:

"Me dicen que es porque tuvo un desencuentro con sus hijos, especialmente con Pablo, que es el que es el portavoz de los hermanos. Le querían imponer que siguiera esa línea editorial", comentaba la periodista.

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
Iñaki frío y distante con su hija Irene Urdangarin | GTRES

El rey Felipe VI tampoco quería perder la oportunidad de darle el último adiós. Aunque no pudo ir a la Catedral, si pudo hacer acto de presencia en el tanatorio. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Según revelaban varios medios de comunicación que cubrieron el evento, fueron muchas las coronas y ramos que llegaron de todas partes de España. Gran parte de ellas, pertenecientes a la familia real.