Primer plano de Irene Urdangarin de Borbón con rostro serio

Irene Urdangarin admite que no existe tratamiento y que la enfermedad ha avanzado

Un familiar de Irene Urdangarin está teniendo problemas de salud

Sin duda alguna, Irene Urdangarin es uno de los pocos miembros de la Familia Real que llevan un estilo de vida muy discreto. Y es que la joven, a pesar de que es personaje público desde su nacimiento, prefiere mantenerse al margen de todas las polémicas que surgen de alrededor de sus seres queridos.

Justamente por esto y por el hecho de que reside en Ginebra junto a su madre, no tiene tanta relación con sus tíos y sus primas, Leonor  y la Infanta Sofía. No obstante, se percata de todos los secretos familiares que salen a la luz gracias a la prensa. 

De hecho, el último de ellos ha generado la preocupación de la joven. Y es que su tía, la reina Letizia, padece una enfermedad de la que nadie ha sido consciente, hasta ahora. Una condición que le impide caminar con naturalidad y que le provoca dolores intensos en una zona en particular.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Sale a la luz el secreto más bien guardado de la reina Letizia | Europa Press

Irene Urdangarin, en shock por el delicado estado de salud de su tía

Irene Urdangarin ha sido testigo de cómo, especialmente, en los últimos días el nombre de su familia está en boca de todos los medios. No solo debido al estreno del documental que emitió Telecinco el domingo pasado, 28 de agosto, sobre su progenitora: Cristina de Borbón, rota de amor, sino también por otra razón.

Los esperados 50 años de la reina Letizia se acercan. Asimismo, el 15 de septiembre promete ser un día totalmente histórico para la Familia Real con motivo del aniversario de la tía de la joven. De hecho, también este futuro acontecimiento ha suscitado el interés de la prensa.

Por este motivo, se va a emitir un especial de la mujer del rey Felipe VI  en Telecinco muy pronto, que iba a ser presentado en un inicio por Sonsoles Ónega. Pero, para no esperar a este ansiado momento, ahora, se ha publicado un extenso reportaje sobre Letizia.

Bajo el título de 'El enigma de Letizia', El País Semanal ha revelado algún que otro detalle, hasta ahora desconocido, de la vida de la nuera del rey emérito.

Algunos de estos secretos que se han destapado ha sido la obsesión que tiene la madre de Leonor con los caramelos de menta. Lo cierto es que, como se explica en este medio, a la tía de Irene Urdangarin no se le pasa por alto tener a mano uno siempre en los actos públicos.

La Reina Letizia asiste a la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción
La nuera del rey emérito, en el punto de mira por su enfermedad | Europa Press

No obstante, lo que verdaderamente ha sorprendido de este reportaje es que se ha conocido que la mujer del rey Felipe VI padece una dolencia, llamada metatarsalgia, desde hace años.

Se trata de una enfermedad crónica que ha sido provocada por el uso excesivo de zapatos de tacón, un accesorio que nunca ha podido faltar en su vestidor. Asimismo, esta condición le genera dolores en las rodillas, caderas, además de la zona de los pies.

Aunque en un principio no parece suponer ningún grave problema, lo cierto es que se podría convertir en una verdadera pesadilla para Letizia si empeora la situación. En tal caso, la tía de Irene Urdangarin necesitaría ser intervenida quirúrgicamente.

Hasta el momento, se tenía por asegurado que la cuñada de la Infanta Cristina es una apasionada de los zapatos de tacón. No era de extrañar la verdad porque cada vez que hacía acto de presencia, llevaba un par diferente al anterior. Asimismo, ha lucido tacones de todos los colores y de todos los estilos posibles.

Sin embargo, ahora se ha descubierto que no solo a la tía de Irene Urdangarin no le gustan, sino que "los aborrece". Evidentemente, este odio está justificado por una buena razón.

La enfermedad de Letizia

Desde luego, que esta noticia haya salido a la luz resuelve muchas dudas sobre el estilismo que últimamente lleva la tía de  Irene Urdangarin. Y es que en este verano se ha visto a la madre de Leonor en numerosas ocasiones luciendo zapatos de los más cómodos, algo que no era usual en ella.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

En mayor medida, su fiel prenda de esta temporada de calor han sido las alpargatas, ideales para combinar con los vestidos que ha ido llevando a lo largo de estos meses. Una faceta de lo más natural y desenfadada de la que nadie estaba acostumbrado.

No obstante, todo parece indicar que este nuevo cambio de look permanecerá en un futuro por el bien de la salud de la reina Letizia.