El Rey Felipe e Ingrid Sartiau pixelada

Ingrid, la desconocida hermana del Rey Felipe que ha aparecido en su casa

Al Rey Felipe le crecen los problemas con la vuelta de su padre a España

El Rey Felipe lleva unos días de ajetreo constante desde que su padre anunció y ejecutó su regreso a España.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Tras dos años viviendo en Abu Dabi y contra el criterio de su hijo, Juan Carlos vino unos cuantos días a España con gran revuelo.

El rey emérito estuvo en Sanxenxo, participando en una regata y antes de marcharse pasó por la que un día fue su casa, El Palacio de la Zarzuela. Allí pasó unas horas con su hijo, un encuentro que algunos definen como tenso y otros como cordial. Como resultado del mismo, el emérito se fue sin hacer parada en Barcelona, donde tenía prevista una revisión médica.

Montaje rey Felipe VI y rey Juan Carlos I
El Rey Felipe vive inquieto por las imprevistas decisiones de su padre | Trendings

Pesa a que la Casa Real truncó sus planes en la capital catalana, el rey aseguró que regresará pronto. El Rey Felipe quiere evitarlo a toda costa. No se trata de que no venga a España, según fuentes conocedoras del tema, sino de que deje pasar un tiempo para calmar los ánimos. 

Su paso por Madrid, antes de regresar a Emiratos Árabes provoco una visita de la que casi nadie se dio cuenta. Lo ha destapado El Mundo

El Rey Felipe, atónito con todos los que dicen ser sus hermanos

El Rey Felipe está siempre inquieto por los escándalos que supuestamente afectan a su padre. Además de las cuestiones económicas, al rey emérito le han "salido" unos cuantos hijos a lo largo de los años. Se trata de personas que afirman que su padre es Juan Carlos, a pesar de que no lo han podido demostrar, ni judicialmente, ni biológicamente.

No obstante, todos tienen sus argumentos y sus historias personales e incluso algunos se han atrevido a ir a los juzgados para demostrar la filiación. Es el caso de Íngrid Sartiau. Nacida en Bélgica, tiene actualmente 56 años y se dedica a la certificación de diamantes. 

Íngrid nació un año después de la Infanta Cristina y dos años antes del Rey Felipe. Sartiau presentó una demanda en el Tribunal Supremo en 2015 aunque fue desestimada alegando el aforamiento del rey emérito y declarando que incurría en contradicciones. No se rindió, pues su madre le confesó que era su padre con todo lujo de detalles e incluso existen unas supuestas cartas manuscritas.

Sartiau tuvo cierta atención cuando fue entrevistada en El Programa de Ana Rosa donde reclamó de nuevo una oportunidad para demostrar su verdad. Juan Carlos, lógicamente, hace oídos sordos a las pretensiones de la mujer, del mismo modo que nunca ha querido atender tampoco a Albert Solá o María Alexandra. También ellos afirman ser hijos del monarca, cada cual con su historia, sus pruebas y sus razones.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

La hermana del Rey Felipe intenta hablar con Juan Carlos 

Íngrid Sartiau vio una oportunidad de oro para contactar por fin con su presunto padre cuando Juan Carlos vino a España. Así que, ni corta ni perezosa se plantó a las puertas del Palacio Real el mismo día en que el rey emérito visitaba a su hijo. La mujer esperaba cruzarse con él y poderle pedir explicaciones. 

Paso varias horas allí esperando, pero, como era de esperar, nadie la atendió y no logró cruzarse ni con el emérito ni con el Rey Felipe. Bastante lío tendrían discutiendo sobre lo de pasar por Barcelona y volver a España este mes de junio, como era la intención inicial de Juan Carlos.

Ingrid Sartiau a las puertas del Palacio Real
El Rey Felipe ha recibido una inesperada visita a Zarzuela | Cuatro

Sartiau declaró en su momento que le haría mucha ilusión poder hablar con su padre. Este deseo se incrementó cuando nació su primer nieto, el que sería un bisnieto para el emérito. La única esperanza que tiene ahora Íngrid de demostrar que es hermana del Rey Felipe es que el emérito se realice una prueba de ADN.

En declaraciones a Cuatro, afirma que todavía habría posibilidad, judicialmente hablando, de presentar un recurso en el Tribunal Supremo e incluso estaría dispuesta a acudir a Estrasburgo.