Imagen de una persona mirando instagram en un teléfono móvil

Descubre las influencers españolas más influyentes de 2022

Las influencers son cada vez más populares

No cabe duda de que, en los últimos años, las influencers han ganado terreno en numerosos ámbitos. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de influencer? Un influencer es una persona que, gracias a su presencia en redes sociales, ha logrado destacar en un nicho concreto. Generalmente, cuenta con numerosos seguidores en sus diversos canales de comunicación. Los más comunes son Instagram y Twitch.

Pero las influencers no solo comentan sobre moda y maquillaje, hablan sobre cualquier cosa que puedas imaginarte: sus mejores recetas gluten-free, su libro favorito, que piensan de Platincasino España, las series de Netflix que las han impresionado y muchísimas cosas más.

Aida Domenech

Conocida como Dulceida, la youtuber Aida Domenech es una de las influencers más populares de España y gran parte de Latinoamérica. Comenzó sus andanzas en la red mediante un blog de moda y un canal de YouTube.

Cuenta con 3,2 millones de seguidores en Instagram. En esta red comparte contenido sobre estilo de vida y moda. Con tan solo 32 años, y gracias a su presencia en redes sociales, Aida Domenech ha logrado generar una gran riqueza.

Disponía de una tienda de ropa y accesorios de moda, aunque desde el 2020 permanece cerrada sin que la influencer haya explicado los motivos.

María Pombo

Activa en redes sociales en 2012, María Pombo no se hizo popular hasta el año 2014. Publica contenido sobre moda y viajes, sus dos grandes pasiones, y se ha convertido en una de las influencers más cotizadas de nuestro país. Cuenta con 2,7 millones de seguidores en Instagram, donde comparte contenido a diario.

En 2019, lanzó su propia marca de moda, convirtiéndose así en diseñadora. Es natural de Madrid y tiene 27 años. Está casada con Pablo Castellano, con quien tuvo un hijo en diciembre de 2020. Durante su embarazo, la joven madrileña dio a conocer que padece esclerosis múltiple.

Paula Gonu

La barcelonesa Paula González, más conocida como Paula Gonu, es otra de las grandes representantes de influencers españolas. La joven de 29 años comenzó a ganar fama en el año 2016, cuando saltó de 200000 seguidores a un millón en Instagram.

En la actualidad, esta cifra se ha duplicado, siendo 2 millones de personas las que siguen la vida de esta influencer diariamente. Además, es activa de YouTube y Twitch, canales en los que comparte contenido sobre estilo de vida. Se ha ganado el cariño de su público gracias a compartir facetas personales. Ejemplo de ello es la enfermedad que padece su hermano o su ruptura sentimental.

Violeta Mangriñan

La influencer valenciana, Violeta Mangriñan, también es modelo y destaca por haber ocupado numerosos titulares de la prensa rosa. ¿El motivo? Su paso por diversos concursos de la televisión como Supervivientes o Mujeres y Hombres y Viceversa.

En su Instagram, donde la encontrarás como @violeta, comparte contenido sobre su vida día tras día con más de 2 millones de seguidores. Actualmente, la influencer se encuentra embarazada de su primer hijo a los 28 años.

Conclusión

Instagram, Twitch, TikTok y Twitter es el lugar de trabajo de las influencers. Además de las mencionadas en este artículo, cabe destacar otras influencers de renombre como La Vecina Rubia y Gala González.