primer plano de Imanol Arias serio

Los herederos de Imanol Arias tiemblan al recibir la llamada que tanto temían

El actor de 'Cuéntame' recibe una llamada inesperada a cuenta de sus líos con Hacienda

Imanol Arias ha conocido una noticia que puede beneficiarle de forma importante en relación a sus líos con Hacienda desde hace años. Sin duda, lo que ha conocido hace horas el actor leonés puede dar un vuelco mayúsculo a su situación judicial.

Al igual que Ana Duato, el actor nacido en Riaño (León) ha recibido una llamada de su abogado que puede hacerle ver el futuro con mayor positividad.

En 2015, los conocidos actores de la serie más longeva de la televisión española, Cuéntame, salieron a la palestra por algo grave. Fueron señalados con el dedo por defraudar importantes cantidades de dinero a la Agencia Tributaria.

En las últimas horas, el caso Nummaria puede haber dado un vuelco de notables dimensiones tras lo publicado en el digital The Objective.

Imanol Arias recibe una noticia que puede cambiarlo todo

Y es que ha sido tremendo el mazazo que se ha llevado la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Hacienda en el caso Nummaria. La Audiencia Provincial de Madrid ha querido estrechar el cerco en la investigación para saber un hecho importante.

primer plano de Imanol Arias con la cabeza semiladeada y serio con fondo neutro
Imanol Arias se ha llevado una alegría dentro del lío que tiene con Hacienda | GTREs

Desean conocer si la exjefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, Margarita García-Valdecasas, dio una orden concreta. Nos referimos a manipular o destruir 5266 documentos intervenidos allá por 2016 en el despacho Nummaria.

Estamos hablando del bufete de abogados que gestionaba la contabilidad y las declaraciones fiscales de los actores de Cuéntame cómo pasóImanol Arias y Ana Duato. Además, también llevaban las cuentas de otros famosos, que se vieron sorprendidos por este caso en 2015.

El caso Nummaria, que hundió a Imanol Arias, Ana Duato y otros miembros de la productora de la serie por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, sigue su curso. 

¿Giro en el 'caso Nummaria' en favor del actor?

Así las cosas, que se haya estrechado el cerco sobre la citada exjefa de la ONIF podría provocar que los actores españoles vean la luz al final del túnel.

Después de un recurso presentado por Fernando Peña, querellante y dueño de Nummaria, y admitido a trámite por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, se pone en el foco a Margarita García-Valdecasas, ex de la ONIF. Este organismo depende de la Agencia Tributaria.

Imanol Arias actuando en 'Cuéntame cómo pasó' con Ana Duato
Imanol Arias junto a la otra encausada ,Ana Duato | RTVE

Según publica The Objective, se investiga si García-Valdecasas ordenó dicha eliminación de esos miles de documentos.

"Los procesos de eliminación de al menos 1925 de esos ficheros contravienen el proceso de imparcialidad de los funcionarios, ya que este hecho implica ocultación de información existente. El proceso de eliminación de la información descontextualiza el contenido y el sentido de la misma". Así reza el informe de Lazarus incluido en la querella interpuesta por el expropietario del despacho de abogados Nummaria.

No es oro todo lo que reluce para el actor leonés

"La evidencia presenta una clara alteración en la conservación, inalterabilidad y repitibilidad", rezaba la querella en la que Peña denuncia indefensión jurídica.

Los jueces de la Audiencia Provincial apuntan a que ONIF "no reúne las condiciones de idoneidad para la realización de la diligencia de investigación acordada por el instructor".

Imanol Arias de perfil con rostro triste
Imanol Arias, en un fotograma de la serie 'Cuéntame' | RTVE

Con todo, la Audiencia Provincial ordenó al juez instructor del Juzgado número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que nombre a otro organismo para ejecutar la petición de Peña. Así, podrán investigar de forma rigurosa lo que ocurrió con esos miles de documentos.

Hay que apuntar que, a día de hoy, tanto Imanol Arias como Ana Duato están pendientes de juicio en la Audiencia Nacional.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Si bien ambos han hecho gala de mostrar predisposición para regularizar su situación con Hacienda, pagando parte de lo defraudado, no lograron pactar con la Fiscalía. Finalmente, ambos se sentarán en el banquillo de los acusados y se enfrentan a cerca de 30 años de cárcel cada uno.