Iker Jiménez serio mirando hacia arriba

Iker Jiménez, al borde del llanto, confiesa que no lo podrá hacer

Iker Jiménez no contaba con lo que le ha pasado en directo

Iker Jiménez acaba de estrenar la tercera temporada de su programa Horizonte. Es uno de los espacios de Cuatro que tienen una audiencia más fiel. Iker Jiménez se ha sabido reinventar para adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas del público televisivo, cada vez más fragmentado y exigente.

Así pues, Iker ha sabido darle a los espacios que ha ido presentando en Cuatro, el contenido más adecuado en cada momento. El periodista científico se daba a conocer hace años en la radio con Milenio 3. Antes, también había pasado por la revista Enigmas

Desde pequeño ha sido un aficionado a los fenómenos paranormales, ufología y similares. Milenio 3 se convirtió en Cuarto Milenio, el programa que se ha emitido en Cuatro desde 2005 hasta la actualidad. Es ya un clásico de la pequeña pantalla. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Iker, junto a Carmen Porter, su mujer y también periodista, han logrado convertirse en referentes en su campo. Además del ocultismo y lo paranormal, Iker Jiménez se ha ido especializando también en la actualidad, pero en aquellos temas que no se tratan habitualmente. Así pues, no realiza programas que siguen el minuto a minuto de la información, sino que busca temas más amplios y constantes en el tiempo.

Este es el espíritu de Horizonte, el espacio de divulgación que también presenta la pareja y que ha estrenado tercera temporada. Esta semana, se ha ocupado de la protección domiciliaria ante los asaltos de los ladrones y del patrimonio oculto bajo el agua que la sequía ha dejado al descubierto.

Iker siempre intenta tratar los temas con rigor, dando voz a expertos en la materia y ofreciendo varias visiones sobre el tema. Se nota que disfruta de su trabajo, ya que, además de la gratificación en términos intelectuales le reporta agradables sorpresas.

Iker Jiménez y Carmen Porter
Iker Jiménez y Carmen Porter, pareja dentro y fuera de la pantalla | Mediaset

Iker Jiménez recibe el regalo más emocionante en directo

Iker Jiménez ha dado a conocer una agradable anécdota que le ha emocionado hasta el punto de tener que parar su programa. Para tratar la cuestión de los pueblos que estaban sepultados por el agua de los pantanos y que la sequía ha hecho aparecer de nuevo, iker estaba acompañado de Manuel Pimentel.

Fue Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, además de escritor, editor e investigador. También presenta Arqueomanía, el programa sobre arqueología que se emite los miércoles a las ocho de la tarde en La 2. Pimentel le dio a Iker un regalo de parte de Fernando Peinado. 

Se trata de una mochila con historia. Está firmada por el prestigioso divulgador Félix Rodríguez de la Fuente y forma parte del conocido Club de los linces. Eran unos campamentos que se organizaban a finales de los años 70 en los que grupos de jóvenes pasaban parte de sus vacaciones aprendiendo a conocer y a amar la vida salvaje.

Iker Jiménez muestra una mochila en su programa
Iker Jiménez se ha emocionado con el regalo que le han hecho | Cuatro

Iker es un gran coleccionista y valora muchísimo los objetos con valor histórico, documental y sentimental. Por este motivo, no pudo evitar dar cuenta del obsequio a su audiencia. 

"Fernando Peinado me acaba de hacer feliz. Igual para tu hija..." decía el presentador con cierto tono de ironía.

"Firmado por Félix Rodríguez de la Fuente. De Félix y su época en el Club de los Linces. No voy a poder ni hacer el programa, de esta emoción", explicaba visiblemente contento Iker.

Iker Jiménez y Carmen Porter, una sólida pareja dentro y fuera de la pantalla

Iker Jiménez y su mujer llevan juntos hace casi treinta años y se casaron en 2003. Ocho años después, nació Alma, su hija, que quizás le reclama la mochila a su padre, pues era ella una posible destinataria de la misma.

A lo largo de todo este tiempo, el matrimonio ha demostrado compartir su pasión por el trabajo. "Realmente, hemos hecho equipo", considera Iker, que afirma que "nos complementamos perfectamente en todos los aspectos de la vida".