Las hijas de Pablo Motos se han llevado el susto de su vida. Aunque ya están acostumbradas a las locuras de su padre, ha pasado algo durante la última emisión de El Hormiguero que casi termina en desgracia.
Durante todos estos años, este conocido presentador de Antena 3 ha vivido algún que otro momento de tensión dentro de este famoso formato de entrevistas. Y es que, una de las partes fundamentales de este talk show es la ciencia.
En todos y cada uno de los programas, Pablo Motos y el resto de sus compañeros ponen a prueba las leyes de la ciencia a través de varios experimentos.
Este jueves, 23 de junio, durante la visita del actor Óscar Casas, Marron trajo consigo uno de los retos más peligrosos que habían tenido en la historia del programa.
"Nos vamos a ir al aparcamiento de El Hormiguero, donde hemos preparado una escena de acción que vamos a vivir en directo con especialistas", les informó al presentador y al invitado.
"Dos especialistas que van a pelear encima de un edificio de 10 metros irán cayendo por los toldos de este edificio sin ningún tipo de línea de vida ni nada y habrá explosiones también entre medias que les prenderán fuego".
Y, aunque en un principio, esta escena propia de una película de acción tenía su atractivo, hubo un momento en el que Pablo Motos temió por la vida de los dos actores.
Pablo Motos no se imaginaba que, a pesar de todas las medidas de seguridad puestas por el programa, casi es testigo de una auténtica desgracia.
Después de la protocolaria entrevista al invitado de la noche, el presentador de El Hormiguero y Óscar Casas se trasladaron al exterior de las instalaciones de Atresmedia para ser testigos del último y arriesgado experimento de Marrón.
El programa de Atrezzo del formato diseñó un edificio de tres plantas para la prueba. "Ahí arriba tenemos a Ricardo y Miguel que llevan dos trajes de nomex, que son ignífugos, impregnados de gel ignífugo".
"Encima llevan su ropa y, encima de la ropa, el gel inflamable que es lo que se va a prender fuego cuando vayan cayendo y haya distintas explosiones", explicó el científico del programa. "En el segundo piso, por ejemplo, va a haber una explosión y ahí es cuando se prenderán".
Antes de dar comienzo el espectáculo, el compañero de Pablo Motos quiso recordarle a la audiencia de Antena 3 que "tenemos a los bomberos, a la ambulancia... Todo lo necesario por si pasara cualquier cosa que no haya ningún problema".
Pero, todas estas medidas de seguridad no fueron suficientes para evitar la tragedia. Y es que, uno de los actores sufrió un peligroso accidente mientras caía de este edificio de 10 metros de altura envuelto en llamas.
"¡Se ha quedado enganchado! ¡Se ha quedado enganchada una persona!", gritaron Trancas y Barrancas desde el plató, mientras que los bomberos intentaban apagar las llamas con dos mangueras.
Una vez ahogado el fuego, el especialista consiguió liberar su pie. En el suelo y fuera de peligro, el actor aseguró que estaba "todo bien". "El pie se coló entre un tablón y el otro y nada, esperar".
"La escena ha pasado de ser de ficción a ser real y acojonarnos a todos", aseguró Pablo Motos. "Bueno, no está mal de vez en cuando", le respondió la víctima.