Montaje de fotos de primer plano de María Iborra y su madre, Verónica Forqué

La hija de Verónica Forqué rompe el silencio y desvela el secreto guardado hace meses

María Iborra cuenta lo que nunca había confesado sobre su madre

Verónica Forqué y su hija María formaban un tándem que parecía indestructible. Sin duda, madre e hija eran uña y carne y así lo han demostrado siempre en público cuando aún vivía la malograda actriz española. Una mujer muy querida por todos que nos dejaba helados tras su temprana muerte a los 65 años.

Y es que ya han pasado seis meses desde que Verónica Forqué se fuera de este mundo tras quitarse la vida. Fue el pasado 13 de diciembre el día en el que María Iborra se quedó huérfana de madre cuando menos lo esperaba.

Verónica Forqué durante la representación de la obra de teatro ' la respiración ' en Madrid 05/06/2017
La muerte de Verónica Forqué dejó un vacío muy grande en su hija | GTRES

Aunque Verónica pasó por duros episodios de depresión, incluso con intentos de quitarse la vida en alguna que otra ocasión, su muerte aún duele. Y es que Forqué dejó un vacío entre sus seguidores, pero, especialmente, fue un golpe muy duro para su única hija.

María Iborra rompe el silencio para desvelar el secreto de su madre

Desde que falleció, su recuerdo sigue muy presente en la memoria de aquellos que la quisieron y admiraron durante años. Su hija María Iborra es una de las personas que más ha sufrido con esta pérdida.

Verónica Forqué con su hija María
Verónica Forqué con su hija María, en una imagen de archivo | GTRES

Y no son pocas las ocasiones en las que María se refiere a su madre y se emociona recordándola cada día que pasa. Es manifiesto que la joven no es muy dada a acudir a eventos públicos. Pero estos días sí la hemos visto en uno de ellos, y quiso hablar de su progenitora tras las preguntas de los reporteros.

“La recuerdo con mucho amor”, afirmó la innovadora artista, que desarrolla un contenido muy singular y creativo en sus redes sociales. Desveló además que habla con su madre fallecida todos los días y dijo estar muy enamorada de su actual pareja.

Eso sí, aunque fue preguntada por ello, no quiso dar detalles si tiene en mente tener un bebé dentro de un tiempo.

La joven siempre se mostró fuerte tras el suicidio de su madre

Tras sufrir la impactante muerte de la actriz, María Iborra tenía claro que debía seguir hacia adelante luchando por ser una artista diferente y con sello propio.

“Es lo que ella habría querido que hiciera”, sostenía la hija de la actriz de Pepa y Pepe. La joven siempre se mostró fuerte tras la pérdida de su progenitora. Y días después de fallecer, le dedicaba unas bonitas palabras en forma de emotiva carta a través de la revista Shangay.

"Hay que sustituir la pena por alegría. Te siento, y nos vemos pronto, en la siguiente etapa, porque la vida dura un segundo", rezaba dicho texto. 

Recordemos que la unión de madre e hija era tan notoria que hasta compartió un encuentro televisivo en la última edición de MasterChef Celebrity. Estuvo con ella apoyándole en el plató que tantas alegrías, y algunos disgustos, le dio a la actriz fallecida hace unos meses. 

"Yo también la amo"

En su intervención en el formato de Maestros de la costura, que se emitió de forma póstuma, Verónica Forqué habló sobre la joven. Se refirió de esta manera a la admiración que los aspirantes confesaban sobre su hija. “Yo también la amo”, confesó Forqué.

Captura de Verónica Forqué en su aparición en el programa 'Maestros de la costura'
Verónica Forqué en su aparición en el programa 'Maestros de la costura' | RTVE

La muerte de la actriz española provocó una tremenda conmoción en el mundo de la cultura. Una pérdida que fue lamentada por amigos, compañeros y fieles del cine español, en el que Verónica Forqué fue una de sus estrellas más importantes de los últimos 40 años.

Fue una despedida multitudinaria, y su recuerdo no quedó ahí. En este último medio año, se le han hecho diversos homenajes, y todos ellos realmente emotivos.

Uno de ellos tuvo lugar en los Premios Feroz, donde se repasaron algunas de las frases más icónicas que pronunció en vida. Por ejemplo, aquella de “el mundo es de los valientes”.  

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión