Ana María Aldón en Volverte a ver

La hija de Ana María Aldón confiesa qué hicieron con el cuerpo cuando dejó de respirar

Ana María se entera de todos los detalles

Ana María Aldón se ha quedado sin palabras después de que su hija confesara públicamente qué es lo que han hecho con el cuerpo de una de las mujeres más importantes del planeta. 

No hay ninguna duda de que Gema Aldón ya se ha convertido en todo un personaje de la prensa social de nuestro país. Y es que, desde que decidió romper su silencio en su polémica entrevista en el Deluxe, ha optado por no callarse más.

Ahora, y gracias a sus conocimientos en tanatopraxia, la hija de Ana María Aldón se ha convertido en una de las expertas más recurrentes de Mediaset España.

Montaje de Ana María Aldón y su hija Gema
La hija de Ana María Aldón da todos los detalles | La Noticia Digital

Ana María Aldón está muy orgullosa de su hija

Ana María Aldón no puede estar más contenta con su hija después de ver lo lejos que ha llegado. Y es que quién le iba a decir a la madre de Gema que su hija se iba a convertir en toda una experta en tanatopraxia. 

Este sábado, 17 de septiembre, el programa Socialité decidió contar con la opinión de Gema en uno de los temas de más actualidad. Y es que, después del fallecimiento de Isabel II, no se habla de otra cosa. 

Por eso, este programa ha querido conocer todo el procedimiento que se ha llevado a cabo para mantener el cuerpo de la reina Isabel II en perfectas condiciones durante su gira por Reino Unido. 

"Cuando la persona fallece, el primer procedimiento que se le hace a un cuerpo es la desinfección y el lavado del mismo. Una vez que tenemos este proceso terminado, podemos empezar con el embalsamamiento".

A continuación, la hija de Ana María Aldón ha querido explicar el concepto de embalsamar y el tratamiento que se debe seguir para que los restos mortales de una persona se mantengan intactos. 

Captura de Gema Aldón
La hija de Ana María Aldón cuenta el tratamiento que se ha llevado a cabo | Telecinco

"Embalsamar significa quitar los líquidos naturales de tu cuerpo, como la sangre, y reemplazarlos por líquidos conservantes. Entonces, la reina ya está embalsamada y va a permanecer intacta durante todos los días de su recorrido".

Además, Gema también ha explicado los motivos que han llevado a la Casa Real Británica a embalsamar los restos mortales de su monarca después de su fallecimiento. 

"Uno de los motivos es que la familia haya tomado esa decisión para poder recordarte y verle siempre. También, puede ser que tenga que recorrer varios kilómetros y el cuerpo, pasadas unas horas, comienza con el proceso de descomposición". 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Tal y como se ha apuntado en este programa de Telecinco, en el caso de la reina "es evidente que es necesario utilizar esta técnica", ya que, durante 15 días, "su cuerpo ha estado recorriendo el país hasta que sea enterrado el próximo lunes".

Pero, gracias a este tratamiento, el cadáver de Isabel II se va a mantener intacto durante mucho tiempo. "Puede aguantar hasta 5 años perfectamente. Si tiene un embalsamamiento completo, puede permanecer perfecto, creo que para siempre", ha asegurado la hija de Ana María Aldón.

Según la televisiva, muy probablemente este procedimiento se haya llevado a cabo el mismo día del fallecimiento de la monarca y sin salir del castillo de Balmoral. "Mínimo se necesitan dos personas, ya que para girar el cuerpo y para lavarlo se necesitan, al menos, dos personas". 

La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda
El cuerpo de la reina Isabel II podría aguantar muchos años intacto | Europa Press

Además, la primogénita de Ana María Aldón ha asegurado que el embalsamamiento no es un tratamiento muy común en la población, ya que su coste suele ser muy elevado. 

"Esto varía mucho dependiendo al tanatorio al que vayas. Pero, un entierro sin embalsamamiento, solamente con la tanatoestética básica y poco más, puede costar unos 2.000 o 3.000 euros. Si añades este tratamiento, la cantidad se puede llegar a triplicar".

"Es muy caro porque, aparte de que se utilizan muchos productos, también hay que tener en cuenta el tiempo que tarda en hacerse, porque un embalsamamiento tarda en hacerse unas tres o cuatro horas", ha explicado la hija de Ana María Aldón.