Sofía de Grecia será para muchos la reina de España, pase lo que pase y haga lo que haga Letizia Ortiz, la actual monarca. La emérita se ha rodeado de un ejército de fieles seguidores, por eso hay tantas personas que están preocupadas por ella. Su hermano Constantino, antiguo rey de Grecia, ha ingresado en la UCI con una enfermedad grave: un derrame cerebral.
Sofía de Grecia está tan preocupada por Constantino que ha cancelado todos sus compromisos y ha viajado a Atenas con urgencia. Según publica Lecturas, ha sido ingresado en la clínica Hygeia, un centro privado que no está al alcance de todos los bolsillos. Ya tenía muchos problemas de movilidad y se desplazaba en silla de ruedas, por eso este problema es tan peligroso para él.
Sofía es consciente de que su familiar tiene 82 años, necesita estar atendido de forma constante y su vida se va a complicar. Vive en una buena casa situada en Atenas, pero cabe la posibilidad de que tenga que buscar un hogar que se adapte a sus necesidades. De momento está en manos de los médicos y la familia confía en que salga adelante, después encontrarán una solución.
Constantino de Grecia también padece problemas respiratorios, de ahí que la última enfermedad que le han diagnosticado sea tan dura. Llevaba un tiempo sin participar en eventos públicos porque no puede viajar, por eso su mujer le sustituye tantas veces. Se ausentó del último encuentro de las Casas Reales europeas, durante el sepelio de Isabel II.
Sofía ya ha llegado al hospital
Sofía tiene una relación muy estrecha con su hermano, a pesar de que viven en países diferentes, Según ha salido publicado, la emérita ya se encuentra en el hospital arropando a su cuñada y a sus sobrinos. Constantino tiene cinco hijos y ha conseguido que estén unidos, justo lo contrario a lo que pasa en la Familia Real española.
La reina estaba en Roma cuando ha recibido la noticia y no ha tardado en coger un avión, está muy preocupada. Era consciente de que su familiar estaba mal, pero no sabía que había tanta preocupación entre los médicos. De momento se encuentra ingresado en la UCI y nadie sabe cuándo le trasladarán a planta, debe mejorar bastante.
Constantino de Grecia fue un rey muy querido en su momento, pero el sistema político de su país hizo que cambiase de vida. Según cuentan, tenía costumbres bastante exquisitas, pero nada parecido a lo que hace Sofía en España. De hecho, la periodista Pilar Eyre siempre ha contado que la emérita tiene pavor a perder sus privilegios, como le ha pasado a su familia.
La revista Lecturas asegura que el tío de Felipe VI es tratado “como un ciudadano normal en Grecia”. Sin embargo, le invitan a muchos eventos en Europa porque para muchos sigue siendo noble. Hay una gran preocupación y muchas informaciones, pero todas coinciden en lo mismo: lo suyo es peligroso.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp