Gloria Mohedano

Gloria Mohedano, la hermana de Rocío Jurado que no podrá disfrutar los 150.000 euros

Gloria Mohedano está dispuesta a tomar medidas urgentes

Gloria Mohedano vivía muy tranquila y con la situación bajo control hasta hace pocos meses. La hermana más discreta de Rocío Jurado siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano en las polémicas familiares.

Sorprende su increíble parecido físico con su hermana. Sin embargo, de carácter son completamente diferentes. Ahora sabemos mucho más de ella gracias al documental que su sobrina está emitiendo en Telecinco. 

En él pone a caldo a toda la familia y en especia a su tía Gloria. De ella ha dicho que es "rara, oscura, envidiosa, manipuladora" i un largo etcétera de calificativos, ninguno bueno. Según parece, la gran pena de Gloria Mohedano tras la muerte de su hermana, es no haberlo heredado casi todo, como preveía una primera versión del testamento de la cantante.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

En breve, el documental que ahora se está emitiendo en abierto, llegará a este episodio, del mismo modo que se desgranará todo lo relativo al museo de Chipiona. Hay un capítulo entero dedicado a los motivos por los que el museo en honor a la artista ha tardado tanto en abrirse. 

Además de todos los problemas administrativos y de mala gestión del dinero que relata la joven, Gloria Mohedano tampoco queda en demasiado buen lugar. Según parece, ella y su hermano Amador tenían planeado sacar partido del museo en Chipiona. Amador ha estado trabajando mucho en su diseño interior y Gloria ha supervisado siempre todo durante estos años, desde la sombra. Y siempre con su marido, José Antonio Rodríguez, como estratega del clan familiar.

No contaban con que Rociíto resurgiría de sus propias cenizas para azotar con un tremendo vendaval la paz familiar.

Gloria Mohedano ve pasar el dineral con el que contaba

Gloria Mohedano no ha asistido a la inauguración del Museo de Rocío Jurado, que se hizo a principios de junio en Chipiona. Un baño de multitudes apoyó a la hija de 'la más grande', quien insto a Gloria y al resto de la familia a "comprar la entrada" si querían ir.

Tampoco hay noticias de que Gloria haya visitado posteriormente el lugar. Está muy dolida con su sobrina y no soporta que Chipiona se haya volcado de esta manera con ella. El Museo, según apunta Informalia, está siendo un éxito y ya habría ingresado la friolera de 150 000 euros en dos meses. 

Imagen de Rocío Jurado junto a su hermana Gloria Mohedano
Gloria, cuestionada por lo que ha hecho tras la muerte de su hermana | GTRES

Los chipioneros se han lanzado en masa a visitarlo y también llegan diariamente autobuses turísticos al lugar. Se habla de entre 300 y 400 personas diarias, lo que reporta unos buenos beneficios al municipio y a Rociíto. Gloria Mohedano no ve ni un euro, por el momento.

La demanda que planea interponer Gloria Mohedano

Gloria Mohedano y el resto de la familia tienen prevista una reunión para la próxima semana. En ella se valorará qué medidas quieren tomar contra el documental que les está retratando como una "jauría" ávida del dinero de Rocío Jurado.

Gloria, su marido, Amador Mohedano y Rosa Benito estudian interponer una demanda conjunta contra Rociíto por todo lo que está diciendo de ellos. Durante años han tenido vía libre para hablar en televisión, sin filtros y contando su versión. Ahora todo se desmonta, semana a semana y les deja en un papel más que dudoso.

Gloria, que siempre ha optado por el silencio como mejor arma, no está dispuesta a que la traten como un trapo. Ella no dará ningún paso al frente públicamente, pero está urdiendo el plan definitivo para seguir moviendo los hilos familiares y defender su honor.

Balcón de Chipiona con rosa Benito, Amador, Gloria y Jose Antonio 2022
Gloria Mohedano en el balcón con su familia. La Virgen no paré | GTRES

El problema es que ahora la gente tiene otra versión de los hechos. Que la Virgen de Regla no parara frente a la que un día fue la casa de Rocío Jurado en la última procesión, es muy significativo de que los vientos cambian. No corren favorables para Gloria Mohedano.