Imagen de Gema López durante una edición de Sálvame

Gema López enfurece por el despido y se venga de Telecinco sacando todo a la luz

Gema no está dispuesta a que las cosas se queden así

Gema López  ya no puedes más. Y es que, después de enterarse de los últimos despidos que ha habido dentro de Telecinco, la periodista no se lo ha pensado dos veces a la hora de sacar los trapos sucios. 

Con la llegada del coronavirus, nuestras vidas cambiaron por completo. Durante todo este tiempo, hemos tenido que aprender a vivir en sintonía con este virus que tantas muertes se ha cobrado.

Primer plano de Gema López
Gema López no está dispuesta a quedarse callada | gtres

Un claro ejemplo fueron los platós de televisión. En plena pandemia, Gema López y el resto de trabajadores de la pequeña pantalla siguieron acudiendo a sus puestos de trabajo con el único objetivo de entretener a todos los españoles en estos momentos tan duros.

En todos estos meses, los formatos tuvieron que prescindir de cosas que, hasta ahora, eran normales, como, por ejemplo, del público. Aunque los departamentos que más se vieron afectados fueron peluquería y maquillaje. 

Los diferentes programas de televisión decidieron prescindir de estos profesionales con el objetivo de minimizar riesgos. Y, aunque ya hemos vuelto a la nueva normalidad, a día de hoy, todavía Mediaset no se ha recuperado este servicio. 

Ahora, Gema López y varios de sus compañeros de trabajo se han rebelado contra las altas esferas de la cadena para conseguir que recuperen sus puestos de trabajo.

Gema López saca la artillería pesada

Gema López  y algunas de sus compañeras de trabajo no se lo han pensado dos veces a la hora de plantarle cara una vez más a los directivos de Sálvame.

Hace aproximadamente dos meses, Lydia Lozano se quejó, públicamente, de que Telecinco era la única cadena española que no había vuelto a contar con el departamento de estética después de regresar a la normalidad. 

Y es que, hasta ahora, tan solo los presentadores de Mediaset disponían de este servicio, mientras que el resto de periodistas y colaboradores deberían venir listos de casa. 

Lydia Lozano de perfil y seria en 'Sálvame'
Lydia Lozano fue la primera en quejarse | Europa Press

Ahora, Gema López, Lydia y Terelu Campos han vuelto a alzar la voz ante la última decisión de sus jefes. Y es que este grupo audiovisual ha tomado la determinación de prescindir definitivamente de estos departamentos y de despedir a todos los trabajadores.

Este lunes, 1 de agosto, estas tres profesionales de la comunicación decidieron parar en seco para quejarse de la última medida que se ha tomado dentro de la cúpula de Mediaset. 

"Todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte, incluido maquillaje, sonido, dirección, producción. Todo el mundo. Un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches", comenzó diciendo Lydia. 

"Nos han embellecido, nos han querido", apuntaba a continuación Gema López, visiblemente molesta e indignada por la situación. 

Por su parte, Terelu también quiso aportar su granito de arena en la causa. "Lo que quiere decir Lydia es que queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Y lo digo con conocimiento de causa", aseguró la presentadora. 

Captura de Terelu Campos en 'Sálvame' mirando a la cámara
Terelu Campos se une a la causa de Gema López | Mediaset

"Tenéis nuestro cariño, tenéis nuestro apoyo y, sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos años. Y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros", siguió diciendo la compañera de Gema López. 

"Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en nuestros momentos malos. Y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre". 

Gema López, indignada con los despidos

Gema López  no se puede creer la drástica decisión que han tomado sus jefes en relación con todos los trabajadores relacionados con la estética.

Esta reivindicación por parte de los colaboradores de Sálvame se produjo después de que, ese mismo lunes, se hiciera efectivo el despido de los 18 profesionales que formaban parte de este importante departamento. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Tal y como se puede ver en la cuenta de Twitter del sindicato CGT de Mediaset, la empresa audiovisual ha tomado la determinación de prescindir de este servicio después de "haber mejorado sus beneficios un 11%". 

"Mediaset ha decidido poner en la calle a todos sus trabajadores de peluquería y maquillaje. 18 compañeras y compañeros a la calle. Esto no va a quedar así".