Fidel Albiac

Fidel Albiac pilla a Rociíto llorando por la enfermedad que lo ha cambiado todo

Rociíto sigue teniendo muy presente a su madre

No cabe duda de que Rocío Carrasco todavía no ha llegado a superar del todo la muerte de su madre, sobre todo, por la durísima lucha contra la enfermedad que 'La más grande' mantuvo hasta el final.

Así, la mujer de Fidel Albiac ha recordado esos últimos momentos de la artista en Houston antes de fallecer y la terrible forma en la que descubrió que el cáncer no tenía solución. A día de hoy, Rociíto sigue echándole en cara a sus familiares que viviesen a costa de su madre, incluso, en los peores momentos.

Fidel y rocío
Fidel Albiac, el gran apoyo de Rocío Carrasco | GTRES

Y es que, según ha señalado, ni Amador ni Gloria Mohedano  se cortaban a la hora de pedirle dinero a su hermana estando internada en el hospital.

"Ella mandaba sacar dinero y lo tenía en un bolsito pequeñito donde tenía guardadas las llaves. Para mí, era una situación que me parecía dantesca tener que estar ella en la cama de un hospital repartiendo dinero a cada uno. Era una situación muy fea", relata Carrasco sobre uno de los detalles más dantescos de la estancia de su madre en Houston.

Además, ha remarcado esa 'lucha por ganar puntos' que existía entre ellos para poder quedarse con un buen pellizco de la herencia una vez  Rocío Jurado falleciera.

En el nombre de Rocío, fotograma del documental
Rociíto sigue desmontando a su familia en la docuserie | Mediaset

"Era una situación muy extraña, grotesca y asquerosa. Dan tirria y grima ese tipo de situaciones", se lamenta Rociíto.

Eso sin contar con que cada miembro de la familia se iba posicionando y colocando de manera estratégica en los medios para seguir dando de qué hablar.

Algo que Carrasco ni olvida ni perdona, considerándolo una terrible falta de respeto a la memoria de su madre. Sobre todo, a raíz de que empezaran a atacarla a ella y se posicionasen del lado de su ex, Antonio David Flores.

"Siempre ha habido distanciamiento en la familia, nunca ha habido una unión real", ha sentenciado en su docuserie la hija de 'La más grande'.

Rociíto recuerda la última petición de su madre antes de morir

"El mayor miedo de mi madre era abrir los ojos y ver que todos estos no estaban ahí, sentir que estaba sola. Y ellos se aprovechaban de eso", acusaba a sus familiares.

En 2006, la salud de Rocío Jurado  pendía de un hilo, con muchas subidas y bajadas que la llevaban a ser intervenida de urgencia. Después de eso, lamentablemente, la cantante fue incapaz de remontar y fallecía poco tiempo después. 

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la inauguración del Museo de Rocío Jurado
La gran relación de Fidel Albiac con su suegra, Rocío Jurado | Europa Press

Tras su vuelta de Estados Unidos, y sin rastro de cáncer en los análisis, la cantante tuvo que ser ingresada en el hospital Montepríncipe.

"Estaba baja de hemoglobina y eso hizo pensar en que podía haber una hemorragia, que podría haber sangrado, pero, finalmente, no ha sido así", aseguraba Ortega Cano en aquel momento.

"Está muy bien y está respondiendo a su tratamiento con bastante normalidad", añadía muy esperanzado. 

Rocío Jurado
Rocío Jurado cambió su testamento y sabremos los motivos | GTRES

Lamentablemente, pocas semanas más tarde, en mayo de ese mismo año, la chipionera sufría una nueva insuficiencia hepática asociada al cáncer de páncreas, lo que le provocaba una "acentuación de pérdida de conciencia".

Y, en junio de 2006, tuvo lugar el peor desenlace posible, cuando 'La más grande' perdía la vida en su casa de Montealto y rodeada de los suyos. Una 'eterna madrugá', tal y como apunta Carrasco, que le arrebataba a la persona más importante de su vida.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Eso sí, antes de fallecer la cantante le hacía una última petición a su hija y a su yerno, Fidel Albiac.  Y es que la chipionera tenía la ilusión de que se casaran y estaba segura de que la dejaba en muy buenas manos.